CARRERA DE OBSTÁCULOS

Miño Radikal: Aventura a tope

Daniel Pérez, Raquel Guizán y el equipo A dar gass, vencedores en la primera carrera de obstáculos de Galicia

Medio millar de deportistas, siete kilómetros de recorrido con un buen puñado de obstáculos entre los que destacaban neumáticos, telas de araña con cuerdas, tubos, paredes..., y una perfecta organización. Fueron los condimentos esenciales para el éxito del Miño Radikal, la primera carrera de obstáculos de Galicia que estuvo organizada por el Consello Municipal de Deportes de Ourense.
Daniel Pérez Lorenzo, en la categoría masculina, Raquel Guizán Castro, en la femenina, y 'A Dar Gasss' por equipos, fueron los vencedores de una prueba que ofreció aventura a tope. "Tratábase de que a xente o pasara ben e os comentarios eran moi positivos, preguntando xa pola data da seguinte edición. A nosa intención é de que esta carreira naza para perdurar no tempo, e cremos que é posible xa que supón algo diferente", asegura Marta Míguez, coordinadora de actividades del Consello Municipal de Deportes.
La organización preparó un recorrido circular de 3,5 kilómetros entre el Puente Romano y la Pasarela de Velle, a los que los inscritos debían dar un par de vueltas hasta completar los siete kilómetros de recorrido total.


El vencedor absoluto fue Daniel Pérez Lorenzo, con un tiempo de 28 minutos y 42 segundos, aventajando en 1:16 al segundo, José Manuel Ramos, completando el podio Julio Novoa, a 2:28 del primer clasificado.
Raquel Guizán, con 35:40, fue la dominadora de la categoría femenina, con Cristina Rodríguez segunda a 2:04, y Cristina Guizán tercera a 3:24.
Entre los equipos, compuestos por cuatro personas, el mejor fue A Dar Gasss (2.29:47), por delante de Nautilus Team (2.36:48), segundo, y Pancitas Team (2.38:26).
Los tres primeros de cada categoría individual se llevaron un trofeo de cristal, un albornoz y un gel recuperador, y los tres primeros equipos también tuvieron trofeo.

Te puede interesar