FÚTBOL / PRIMERA GALICIA

Cinco minutos efectivos del Vilariño son suficientes

Vilariño. 04-09-16. Deportes. Vilariño-Cortegada.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera David Conde controla un balón ante la presión de un jugador del Cortegada.

El Atlético Vilariño abrió la Primera autonómica con una victoria que encarriló en la primera parte ante el Cortegada

El Atlético Vilariño inauguró la temporada 2016/2017 en la Primera Galicia con el primer éxito como local después de doblegar al Cortegada por dos goles a cero.

El duelo se citaba en el campo de O Medo en una mañana marcada por el intenso calor y los jugadores buscando en las faltas o saques de banda un trago de agua que refrescara su organismo.

El equipo de Quino Iglesias salió al campo con la intención de mejorar el inicio de la temporada pasada. Y así fue. Tras veinte minutos acomodándose en una liga conocida para ambos equipos, los jugadores corregían sus errores para implantar la filosofía de sus entrenadores.

Balones largos, saques de banda que se convertían en córners y jugadas de estrategia eran los máximos exponentes de peligro para los dos equipos.

Pasado el ecuador de la primera mitad, un saque del guardameta Marcos era el prólogo del primer gol de la liga. El portero local sacó una falta y tras varias indecisiones Gonzalo colocó a Failde ante el portero. El delantero local no falló. Minutos de locura y asedio del Atlético Vilariño llevaron al segundo y último gol del encuentro. Una falta lateral de David Conde se paseaba por el área y Gonzalo acertaba a tocar lo justo para el 2-0.

Los locales pudieron aumentar la ventaja y desperdiciaron un tres para uno con el portero. El Cortegada, impetuoso, en la segunda mitad pudo reducir las distancias pero el larguero evitó la emoción.

El Vilariño, a la contra, pudo aumentar su renta pero el cansancio y la falta de frescura hicieron que los tres puntos se quedaran en el campo de O Medo.  

Te puede interesar