FúTBOL

Molgas: aquí nunca se pierde

molgas-seixalbo_en_a_chaira_result
photo_camera Los jugadores del Molgas, en la protocolaria fotografía antes del arranque de un partido.

“Estoy orgulloso, hemos hecho un grupo indestructible”, remarca Parente, el entrenador de un equipo que ha ascendido a Segunda sin conocer la derrota

La Segunda autonómica espera al Molgas. Ha conquistado la plaza por detrás del Seixalbo, campeón, éste, del grupo 12 de Tercera, pero lo ha hecho del tirón, sin perder un partido. 15 victorias, 3 empates y 0 derrotas es el fantástico balance.

"La verdad es que no perder un partido era algo que no nos imaginábamos, no entraba en nuestras cuentas. El objetivo era el ascenso, pero sumar puntos todos los partidos... Lo conseguimos de forma matemática a falta de tres jornadas con una concluyente victoria en Maceda por 0-3", subraya Augusto Parente, el entrenador.

"Lo que más me enorgullece es ver a la gente del pueblo vestida de amarillo en el campo. El Molgas nunca había sumado dos victorias seguidas y de repente encadenamos 12... La gente no se lo creía", remarca.
Por poner un pero, se escapó el campeonato no? "Estuvimos siempre achuchando al Seixalbo, ellos sólo han perdido un partido, contra nosotros. Nos lo jugamos en su campo en la última jornada, 1-1, ellos primeros y nosotros segundos", recalca.

En los éxitos siempre se habla de unión. Ahí también claro. "Es que en vez de un grupo somos una familia. Éste es mi segundo año al frente del equipo, el primero fue de transición, para este segundo apenas tuvimos un par de incorporaciones. Ya le digo, una familia. Aquí el que tiene menos talento lo suple ayudando al grupo, dando todo lo que tiene por el colectivo. Trabajo, trabajo colectivo. Y familia, familia. Estoy orgulloso, hemos hecho un grupo indestructible", observa Parente.
Tendrá el Molgas su Messi o su Cristiano ¿no? "Hombre, tenemos al Pichichi de la liga, Fernando, que ha hecho 24 goles en 18 partidos, los mismos que Pato, del Seixalbo. Nuestro Fernando ha tenido tardes espectaculares, cinco goles contra el Loureiro, tres o cuatro 'hat trick'...".

"Pero escuche, lo que más valoro es que como mínimo 16 ó 17 jugadores han venido a cada entrenamiento, de los 21 de la plantilla. Remas, remas y te lo terminas creyendo. Ganamos el primer partido, empatamos el segundo y el tercero y luego todo fueron victorias hasta la última igualada en Seixalbo. ¿Cuándo nos planteamos cerrar la liga sin perder? Igual cuando arrancó la segunda vuelta, cuando le ganamos al Rocas es cuando empezamos a ver que podíamos conseguirlo", rememora.

Sabe usted que muchos equipos se vuelven locos cuando ascienden y cambian hasta las oficinas del campo... "Ya, pero nuestra intención es darle una pequeña pincelada al equipo, si tenemos 21 jugadores como mucho un cambio de cromos de un par de ellos. Tengo claro que en Segunda no partiremos con la intención de ascender, pero sí de estar en mitad de tabla hacia arriba. Este equipo no lo vamos a desestructurar, eso es algo que todos tenemos muy claro aquí", adelanta el entrenador.
"Dejé de jugar hace cuatro años, me gusta mucho el fútbol y me gustaría hacer una buena carrera como entrenador. ¿Cómo Guardiola o Zidane? O Víctor el del Deportivo o Berizzo, que también lo están haciendo muy bien. No nos volvamos locos je je. Ya sabe, cuando no puedes correr te sientas", finaliza, orgulloso de él y los suyos.
 

Te puede interesar