El piloto canario no participa esta temporada en el campeonato de España de rallies de asfalto

Monzón no podrá repetir

El piloto canario Luis Monzón, durante la última edición del rally de velocidad de Ourense.
Un gran inicio de rally le sirvió a Luis Monzón en el año 2008 para adquirir una ventaja sobre Miguel Fuster y Sergio Vallejo que estos ya nunca pudieron recuperar. Entre los tres primeros clasificados del año pasado y el resto de participantes hubo un abismo.
Habrá ganador nuevo. Luis Monzón no podrá reeditar el triunfo conseguido en la última edición del rally de Ourense. El canario, un clásico en el campeonato de España, se ha tomado un año sabático y no defenderá el podio ourensano.

En 2008, Monzón, con un Peugeot 207, cimentó su triunfo en la primera y segunda sección del rally, en las que se impuso en seis tramos cronometrados.

El resto fue nadar y guardar la ropa. Monzón se dedicó a administrar su ventaja. Fuster fue de menos a más y consiguió aguan tar los ataques del Porsche 911 de Sergio Vallejo, que a dos tramos del final consiguió colocarse a sólo 11 segundos del piloto de Benidorm. El lucense Vallejo se tuvo que conformar con la tercera plaza pero confirmó su regularidad subiendo al podio en las cinco pruebas disputadas.

Monzón, Fuster y Vallejo fueron los claros protagonistas de la última edición del rally de Ourense. El canario Armide Martín, que fue cuarto con un Ferrari 360, quedó a 2 minutos y 46 segundos del ganador y a más de dos minutos del tercer puesto. Lo dicho, un abismo.


El favorito, Ojeda, no llegó al segundo tramo


Enrique García Ojeda llegaba el año pasado con el liderato del campeonato bajo el brazo y después de haber mostrado su autoridad en las dos pruebas precedentes, en Cantabria y en el Rías Baixas. Pero rompió el motor de su 207 en el primer tramo y abandonaba a las primeras de cambio.

Te puede interesar