El campo de fútbol de Xinxo llevará el nombre del expresidente, entrenador y jugador del Antela José Antonio Fernández Carrera

A Moreira, de estreno

Carmen Barje, viuda del homenajeado,  y  su hijo, Arturo Fernández, junto a Manuel Baltar y Miguel Gil. (Foto: MARCOS ATRIO)
Xinxo de Limia puede presumir de nuevo campo de fútbol después de la inauguración de A Moreira. Una villa con tradición futbolística y que esta misma temporada ha vivido derbis entre el Antela y el Boado. Los dos equipos ocupan puestos de honor en la Segunda categoría provincial y el Antela tiene muchas papeletas de aspirar al ascenso a la Primera categoría.
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, estuvo presente en una fecha cargada de simbología para el fútbol de la comarca de A Limia. La Diputación asumió el 80 por ciento del coste de la obra, a cargo del Plan de Infraestructuras deportivas. En total, 240.000 euros.

En el acto de inauguración del campo también estuvo presente el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, y el presidente de la Delegación ourensana de fútbol, José Luis Cachaldora.

Los presidentes de los cuatro clubes de fútbol de la comarca, Antela, Piñeira, Boado y ED Concello de Xinzo, tampoco faltaron a la cita en A Moriera. Un campo que llevará el nombre de José Antonio Fernández Carrera, fallecido en 2008 y cara reconocible en el Antela, en el que fue presidente, entrenador y jugador.

El saque de honor corrió a cargo de su viuda, Carmen Barje, que estuvo acompañada por su hijo, Arturo Fernández.

Te puede interesar