El ABO ganó al Obradoiro pero no consigue jugar al nivel que se espera

Muchas dudas demasiado pronto

El pívot del ABO Juan Quintas, rodeado de contrarios, espera un rebote. (Foto: Jainer Barros)
Seis partidos: tres victorias y tres derrotas. Ni frío ni calor.
Depende del prisma con el que se mire la temporada que está realizando el Ourense Capital Termal es aceptable, irregular o decepcionante.
Aceptable para un club que se ha reforzado bien pero que tiene poco más de un año de historia en la Liga y que tampoco ha invertido más que algunos otros compañeros de viaje. Irregular por no acabar de poner rumbo fijo. Alterna triunfos interesantes como los de Lugo o Marín y derrotas dolorosas como ante Chantada o Cambados.

¿Decepcionante? Demasiado pronto para hacer ese tipo de juicios en una categoría amateur pero tampoco descabellado si se centra el análisis en el rendimiento de algunos de los pilares, en la falta de rotundidad del juego colectivo y en el bajo nivel mostrado ante su propia afición.

La cruz de la moneda


Lo cierto es que el ABO no acaba de cogerle el pulso a la Liga. Alterna partidos reivindicativos con zarandeos sin respuesta alguna. Chantada sacó del campo a los ourensanos y en los partidos de ‘su Liga’ la moneda siempre a salido cruz. Falta de confianza y también de fortuna.

El equipo que dirige Lisardo Rodríguez está hecho para luchar en la fase de ascenso pero no para ascender y mucho menos arrasar. Las prisas y la falta de paciencia juegan en contra de una plantilla incapaz de imponer claramente su ley ante rivales asequibles y de competir ante los de la parte alta.

Mañana Oviedo, ante el equipo con más nombre y nombres del grupo, podría ser el oasis necesario en el que reponerse y coger impulso o el cementerio de un proyecto que ya escucha rumores de cambio.

EL DETALLE


Lisardo Rodríguez: ‘Estoy seguro, el equipo se soltará e irá para arriba’


El entrenador del ABO no duda de las posibilidades de su equipo esta temporada: ‘El equipo está para competir con cualquiera y estoy seguro de que se soltará e irá para arriba’, pero reconoce que pasan por un momento delicado: ‘Estamos mal de confianza. Nos falta acierto en el tiro exterior y eso nos impide romper los partidos. Aún no hemos cogido pegada a la hora de jugar’. Lisardo Rodríguez piensa ya en el próximo partido: ‘El Oviedo es uno de los mejores equipos. Les falta un ‘5’ que domine la zona pero por ahora no les está haciendo falta. Sin florituras están sacando los partidos. Tenemos que ser muy solidarios en defensa’.


Te puede interesar