El pívot senegalés del COB sigue en Estados Unidos pendiente de conseguir el visado que le permita viajar a España para incorporarse a su nuevo equipo

N'Diaye: 'Estoy deseando ir'

N'Diaye se cuelga del aro en un partido con los Huskies de la NCAA.
Hoy está previsto que llegue a Ourense Jonathan Kale. Debutará mañana (20,30 horas) ante el Básquet Coruña. Con Kale entrenando el último en llegar será el senegalés Aziz N'Diaye.
En los últimos años los trámites burocráticos han ralentizado los fichajes de jugadores sin pasado en España y N'Diaye es uno de ellos. Mañana acudirá a San Francisco para la entrevista presencial en la que jugador, agente y club esperan quede resuelta la consecución del visado que le permita viajar a España y empezar a entrenar con su nuevo equipo.

'En este tipo de trámites nunca se puede decir nada, pero el club se ha movido muy bien y ha conseguido que se acelere todo mucho y que confiemos en tenerlo entrenando dentro de muy poco', asegura uno de los agentes en España de N'Diaye, Natxo Mendaza.

El pívot se encuentra en Seattle entrenando, estrenando matrimonio y con las maletas preparadas para viajar. Educado, tranquilo, sin prisa. Explica sus sensaciones antes de iniciar una nueva etapa con la que reconoce estar 'muy ilusionado. Tengo muchas expectativas con este etapa en España'.

Habla desde casa de su suegros. 'Estoy con mi adorable esposa. Se vendrá conmigo a España', dice. Y confía en terminar pronto con la espera: 'Estamos esperando por los papeles. El miércoles -por mañana- tenemos la entrevista. No sé todavía cuando me darán el visado pero confío que sea pronto. Tengo esperanzas en volar esta semana pero si no será la próxima, eso seguro'.

No ha hablado con nadie del COB pero sabe que lo esperan ya con ansiedad para contar con una pieza clave en el proyecto. 'He hablado con mis agentes en Barcelona (Jordi Jané) y me dicen que está todo bien, que pronto estaré ahí', añade. Lo que realmentequiero es llegar y empezar a entrenar: 'Este es un momento muy importante de la temporada. Estoy trabajando en solitario y haciendo mucho trabajo de gimnasio pero quiero empezar a entrenar con el equipo'.

Un COB del que sabe muy poco pero eso es algo que no le asusta: 'Es baloncesto y eso es igual en todas parte. Tengo ganas de ir y de entrenar y jugar con el equipo'.

Mendaza confirma las buenas sensaciones que transmite el jugador: 'Es un chico con la cabeza muy asentada y con una vida muy organizada. Él mismo y su mujer han trabajado duro para agilizar los trámites. Está muy ilusionado y quiere llegar cuanto antes. Que la gente esté muy tranquila por eso'.

El mismo mensaje que envía N'Diaye: 'Estoy muy bien y tengo muchas ganas de empezar'.

Si nada falla mañana tendrá fecha para coger un vuelo que le traiga a su nuevo club. A un destino en el que empezar una aventura más en la vida de un jugador que sabe bien lo que es trabajar duro para salir adelante.

Te puede interesar