No habrá sanción por los incidentes del CDO-Racing de Ferrol

Las arcas del Club Deportivo Ourense pueden respirar tranquilas, al menos en lo que respecta a los incidentes provocados por los seguidores radicales del CDO con la policía en grada de fondo durante el partido ante el Racing de Ferrol del 7 de septiembre.
Competición decidió archivar el expediente que había sido abierto después de lo escrito por el árbitro en el acta de aquel partido. El Juez de Competición de la federación Española acordó 'no haber lugar a adoptar medidas disciplinarias frente al CD Ourense SAD por los hechos que dieron lugar a la incoación de las presentes actuaciones'.
Vista el acta arbitral de aquel partido entre el Ourense y el Ferrol, el Juez de Competición acordó requerir al CDO formular las alegaciones que estimara oportunas. Vistas las mismas, Competición las estimó concluyendo que 'en el presente supuesto, teniendo en cuenta los razonados argumentos, así como la prueba documental aportada, nos encontramos ante unos hechos puntuales y aislados, que afortunadamente no tuvieron graves consecuencias, al no producir daños personales ni materiales, ni interferir en el desarrollo del encuentro, por lo que excepcionalmente no ha lugar a adoptar en este caso concreto medidas disciplinarias. Resulta loable en este caso la puntual y exhaustiva respuesta del club anfitrión (Club Deportivo Ourense) ante el requerimiento formulado por este órgano disciplinario, en la que se pone de manifiesto el suficiente grado de previsión adoptado con motivo de la celebración del encuentro en cuestión'.
De esta manera, el Club Deportivo Ourense tiene un quebradero de cabeza menos.

Te puede interesar