Nogueira - Barbadás B, duelo de equipos en forma

El lateral Bustelo, una de las bajas del cuadro afilador, prosigue con su proceso de recuperación.
photo_camera El lateral Bustelo, una de las bajas del cuadro afilador, prosigue con su proceso de recuperación.

El Nogueira espera la visita del filial del Barbadás, que todavía no experimentó lo que es ganar en el campo de A Tella

El Nogueira recibe al Barbadás B en un duelo entre dos equipos que vienen de triunfar en la jornada inaugural, jornada en la que el técnico local Toño Cerdeiro reconoce que “pudimos observar que todos los partidos van a ser muy igualados, aunque no hubo ningún empate. Tampoco se dieron goleadas o equipos que ganaran en los últimos minutos con tranquilidad y nosotros no íbamos a ser menos”.

El cuadro afilador se enfrentará por sexta vez en esta categoría al filial azulón, con el que jamás perdió en A Tella. “Es curioso, pero el año pasado no le ganamos ninguna vez. De hecho, empatamos en Luintra en un encuentro de ida y vuelta, siendo un rival que hizo un muy buen fútbol, igual que cuando los visitamos en Os Carrís. Por eso, será un partido muy complicado”. 

Otro de los aspectos a tener en cuenta será el tiempo para hoy y el estado del campo. “Las previsiones dicen que habrá agua, pero nosotros, la verdad, estamos un poco hechos al terreno de juego, aunque durante la pretemporada lo tocamos poco porque estaba en unas condiciones muy malas. Tanto la directiva como la gente que cuida el campo hicieron un trabajo excepcional para poder recuperarlo”. Continúa siendo baja Lobo, Bustelo que se está recuperando de una mano y Xabi, de su rodilla.

El técnico del filial

Por su parte, Abraham Rodríguez, entrenador del filial, es consciente de que visitarán un campo complicado y remarca que se enfrentarán “a gente que lleva mucho tiempo jugando juntos y además los refuerzos le dieron un salto de calidad. Son jóvenes que nos van a poner las cosas muy difíciles, entonces no nos queda más que competir bien como hicimos el otro día, estar serios y tratar de dar nuestra mejor versión para ponerle las cosas difíciles”.

Para el técnico del Barbadás B “la idea de nuestro trabajo sigue siendo la misma. Haber ganado en la primera jornada ayuda mucho para que los chavales se convenzan de la forma que tenemos de trabajar y eso nos refuerza”.

En cuanto a este enfrentamiento, señala que “en un campo de hierba natural y con previsión de lluvia espero un partido pesado y muy físico en el que nos pondrán las cosas muy complicadas. Aún no sé de los jugadores que disponemos, porque el primer equipo tiene muchas bajas, entonces con lo que tengamos competiremos, que es la idea del cuerpo técnico”. Aún no podrán actuar Donovan y Dani Pardo, por sendas lesiones, en tanto que Diego continúa con algunas molestias físicas.

Te puede interesar