La nueva directiva deberá decidir si asume el reto de jugar en la Preferente

El Nogueira medita su ascenso

Varios  jugadores del Nogueira celebran el ascenso a Preferente en el campo de A Tella. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Nogueira fue el campeón de una Primera Autonómica que se decantó en la última jornada. Un ascenso en el terreno de juego que todavía no tiene categoría asignada en los despachos. El club medita sus opciones y anunciará su decisión en las próximas semanas.
Francisco Gómez dejará la presidencia del club por motivos laborales y habrá relevo en la directiva. 'Tenemos hasta el 30 de junio para decidir si queremos jugar en Preferente o no pero lo vamos a decir mucho antes porque si nosotros no aceptamos otros equipos deben tener el tiempo suficiente para ocupar esa plaza', explica el jugador y directivo Raúl Soto.

Si el Nogueira no acepta el ascenso, el fútbol ourensano podría perder una nueva plaza en Preferente y dejar solos a Barco y Ourense B. Clubes como Covadonga, Barbadás B, Melias o Polígono no parecen dispuestos a ocupar una vacante.

El Nogueria lo medita y los jugadores tienen claro que empujarán para hacer efectivo el ascenso. 'Si mantenemos todo el grupo y conseguimos cuatro o cinco refuerzos creo que podríamos competir con ciertas garantías en Preferente. ¿A quién le amarga un dulce? Los jugadores quieren ascender y analizaremos todas las posibilidades, pero también sabiendo que la Primera del año que vienes es muy atractiva', comenta Soto.

Si el Nogueira asciende buscará un entrenador ourensano para relevar a Javi Rey. En caso de continuar en Primera, el entrenador incluso podría ser el propio Raúl Soto.

Te puede interesar