El jugador del Ourense, que no jugará por sanción, reconoce que 'no estoy al nivel que puedo dar pero pronto lo alcanzaré'

Noguerol, optimista

Noguerol, en el partido de O Couto ante el Cerceda. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El recurso que el Ourense presentó ante la jueza única de Competición de la Federación Gallega de Fútbol no prosperó, al menos en su totalidad, y Jaime Noguerol no podrá jugar el domingo en O Couto ante el Vilalonga.
Y menos mal que la sanción es sólo de un partido puesto que el árbitro reflejó en el acta que el verinense propinó un codazo en la acción que le costó la expulsión ante el Alondras: 'Tal y como escribió el árbitro en el acta la sanción podía ser de uno a tres partidos, y la cosa se quedó en lo mínimo aunque igualmente creo que es excesivo porque lo único que hice fue ir al choque y protegerme, en ningún momento voy a golpear al rival. De todas formas ya me imaginaba que el recurso no iba a prosperar, ya sucediera lo mismo en el caso de Padrón. Es muy difícil que Competición cambie una decisión arbitral', señala el centrocampista.

Jaime Noguerol remarca que 'por una cosa o por otra no doy cogido la continuidad que necesito. Empecé la temporada bien pero después me lesioné, y ahora esta expulsión. Menos mal que el martes vuelve a haber partido. Siempre hago autocrítica y sé que no estoy al nivel que puedo dar, me falta un poco más de continuidad, un poco más de confianza, pero igual que autocrítico soy positivo y sé que esa buena forma que deseo no tardará en llegar'.

El verinense considera que 'el equipo necesitaba ganar autoestima y lo consiguió ante el Alondras, igualando un partido que se había puesto muy complicado con el 2-0 y las expulsiones. Todo el mundo hablaba maravillas del Alondras, de su juego y su trayectoria, y sin embargo el Ourense dio la cara y reaccionó en el momento más complicado, y todo eso fue gracias a la autoestima del equipo'.


DAR 'UN GOLPE DE AUTORIDAD'

Jaime Noguerol considera muy positiva la reacción del Ourense en el partido del domingo pero también ve necesario hacer crítica constructiva: 'es cierto que si analizas el partido puede dar la sensación de que cuando no había nada que hacer el equipo dio la cara, pero tuvo mucho mérito, el esfuerzo fue increíble. Parece que estamos jugando con el freno de mano puesto, sobre todo en casa, donde la gente no juega suelta, por eso es necesario dar un golpe de autoridad para empezar a jugar con más tranquilidad. Es hora de ganar holgadamente un partido y jugando bien, la gente se lo merece y en cuanto le das algo bueno te lo agradecen'.

Te puede interesar