El técnico del Arenteiro, Jacinto Barreiro, abre una puerta a la esperanza: ‘Todavía hay opciones’

‘Nos gustamos y perdimos dos puntos’

Fidalgo, jugador del Arenteiro, intenta controlar el balón.
‘Es increíble que hayamos empatado ese partido’, así de rotundo se muestra Barreiro sobre el 2-2 ante el Melias.
Una de las grandes sorpresas de la última jornada en la Preferente autonómica fue el empate en Espiñedo entre Arenteiro -equipo que hace tres jornadas estaba perfectamente colocado de cara al ascenso- y Melias -conjunto que lucha por la salvación- (2-2).

Jacinto Barreiro, entrenador del conjunto carballiñés, es rotundo en su análisis: ‘Es increíble que empataramos ese partido. Teníamos el encuentro en la mano con el 2-0, hasta el punto que en los primeros minutos de la segunda parte se realizaron jugadas de hasta 30 pases seguidos, mientras desde la grada se coreaban los ’olés’ del público, pero ya había advertido a los jugadores en el descanso que había que marcar el tercero, matar el partido antes de que el rival pudiera pensar que tenía capacidad de respuesta, y es lo que no hicimos’.

‘Nos gustamos y perdimos dos puntos cuando teníamos la victoria en la mano, nos recreamos en exceso en nuestra superioridad y regalamos el partido’, añade el técnico del Arenteiro, que no puede evitar el enfado ante esos dos puntos que pueden marcar una temporada.

El análisis va más allá: ‘En estos dos últimos partidos hemos fallado bastante, pero este último, ante el Melias, me molestó más que frente al Pontellas’.

Futuro inmediato

Mañana, el Arenteiro retoma la competición recuperando su partido atrasado frente al Caselas. ‘El futuro es inmediato y en cierto modo nos viene bien para recuperar el ánimo. Ganando, todavía tenemos opciones de luchar por esa plaza de ascenso’, señala Jacinto Barreiro.

En cuanto al rival del jueves, el Caselas, apunta que ‘ellos se juegan evitar el descenso y ya empataron ante el Barbadás en Os Carrís, además han recuperado a una pieza importante como es Marcial’. Buena piedra de toque antes del domingo.


Te puede interesar