'Debemos ir partido a partido, con la intención de estar arriba pero sin marcarnos plazos', remarca Óscar Vivián

'Nos interesaba a todos, por eso he vuelto'

Óscar Vivián, el sábado durante la victoria por 10-1 sobre el Vallirana. (Foto: JOSÉ PAZ)
Partido a partido, con la intención de estar arriba pero sin marcarnos plazos'. Óscar Vivián, en su regreso al banquillo del Ponte.
Una derrota sobre la bocina en la cancha del vigente campeón, el Burela, con un penalti, y una plácida victoria el sábado pasado sobre el colista. Vienen ahora dos semanas de parón, motivado por el torneo mundial, en Ciudad Real. A falta de confirmación de la semifinal de la Copa Galicia la próxima semana, frente al Amarelle, la liga volverá para las blanquinegras el día 21 en La Rioja.

'Dimos muy buena imagen en Burela y el otro día (contra el Vallirana) jugamos bien, sobre todo el segundo tiempo (10-1 al final). Encontré al equipo muy motivado, con muy buena predisposición', detalla Vivián.


UN PARÓN NADA MÁS LLEGAR

Con 14 puntos después de 11 partidos de liga llegan las ourensanas al parón de la competición, cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Menos de un triunfo por delante está el sexto, el Roldán, 16 puntos. Acaba de llegar y ya se encuentra dos semanas sin jugar, ¿les viene bien? 'Sí, porque tenemos muchas cosas que trabajar. Perdemos a Vanesa (Barberá, la guardameta), pero nos llevamos una gran alegría por ella', relata.


ENTRENADOR 'FULL TIME'

Óscar Vivián dejó el equipo al término de la temporada pasada. Y ha vuelto apenas unos pocos meses después. ¿Qué es lo que cambió? 'Nada y todo. Me llamaron y está claro que nos interesó a todos. A mí me apetecía, el año pasado tuvimos muchos problemas, va a ser difícil que se repita una temporada con tantos problemas', subraya. 'Sí, viajaré con el equipo en todas las salidas, entrenador al cien por cien, 'full time'. Las jugadoras tienen que tener claro el referente del banquillo. Porque ¿qué explicaciones puedes pedirles un lunes si no has estado en el campo el sábado?', se pregunta Vivián.

Ni hubo muchas altas ni hubo muchas bajas. O sea, que se habrá encontrado más o menos el mismo grupo que dejó, ¿no? 'Sí, se nos fue Vanessa (al Cidade) y vino otra Vanesa (Barberá). Las dos tienen un nivel muy grande, se nos fueron 40 goles pero a cambio reforzamos la portería con la guardameta de la selección española. Y tenemos también a Sara. El campo sigue siendo el mismo, ellas saben como trabajo yo, yo sé como trabajan ellas, aunque está claro que siempre maduras', reflexiona.

Disputados 11 partidos, el Atlético de Madrid Navalcarnero es el primero con 31 puntos, por los 28 de Burela y Alcorcón, segundo y tercero. Ahí se parte la tabla, porque el cuarto, el Gironella, se queda ya en los 20. A día de hoy ¿pelear la liga es imposible? 'Ahora mismo parece que sí. Antes que todo eso está recobrar la ilusión por entrenar y por jugar. El Ponte sigue siendo una referencia a nivel nacional, pero eso tenemos que demostrarlo día a día', finaliza el entrenador ourensano.

Te puede interesar