El Cerceda, próximo rival del Ourense, ha encajado una media de menos de medio gol por partido

Números de campeón

Xaco, uno de los referentes en punta del Cerceda, controla el balón ante un jugador del Verín.
El Cerceda podrá tener a su práctica totalidad de efectivos disponibles para enfrentarse al C.D. Ourense en O Couto. El segundo clasificado en la tabla se está mostrando esta campaña como un conjunto que basa gran parte de su éxito en el escaso número de tantos encajados, y eso que su portero titular, Christopher, se encuentra lesionado desde hace más de un mes en la rodilla debido a un golpe recibido en una salida.
Sin embargo, el cambio por el portero, en principio sustituto, Rafa Muradás, no ha supuesto una merma en la eficacia de este equipo para abortar las ocasiones del contrario, como lo demuestran esos siete tantos en nada menos que 15 jornadas, lo que arroja una media de menos de medio gol encajado por partido.

El caso es que esos números no se deben, como podría pensarse, a un ‘catenaccio’ a ultranza sino a un estilo de juego que prima el control del balón durante el máximo porcentaje de minutos. Es una de las señas de identidad del estilo impuesto por Suso Moure, actual entrenador del equipo que llegó al Cerceda en diciembre del año pasado, cuando los coruñeses estaban en puestos de descenso, y los llevó a la promoción. Este año lleva camino de repetir, así que el C.D. Ourense tendrá que mostrar su mejor versión si quiere alegrar a la afición en O Couto.

Te puede interesar