Objetivo: dar el salto

Adrián Pana, del Seixalbo, se lleva el balón durante la semifinal ante el Viana en O Carqueixal.
photo_camera Adrián Pana, del Seixalbo, se lleva el balón durante la semifinal ante el Viana en O Carqueixal.
Seixalbo y Toén FS deciden esta tarde quién militará la próxima temporada en Primera

Uno de los ascensos a la Primera Galicia tendrá como escenario el campo del Seixalbo, donde los locales esperan repetir su anterior experiencia de hace cuatro años, frente a un Toén FS que pretende hacer historia en un duelo que podrá seguirse en directo a través de la web de La Región. 

Para el técnico anfitrión Paco Reguengo, que cuenta en su alforja con varios ascensos, este es bien distinto, “sobre todo después de la pandemia donde pensé que todo no sería igual, pero parece que poco a poco vuelve todo a la normalidad. Para mí es algo sentimental, porque aquí fue donde empecé a dar las patadas al balón cuando iba al colegio. Seguramente será un partido bastante trabado, de mucha fuerza y aquel que marque primero puede tener mucho caminado por el ascenso. Me conformo con ser nosotros mismos ante un rival bien trabajado”.

Una sensación similar tendrá Miguel Doniz, el entrenador del Toén, al enfrentarse al equipo con el que consiguió subir a Primera, “pero ahora toca defender estos colores, luego al acabar habrá tiempo para sentimentalismos. Mi equipo llega cansado, pero con mucha ilusión sabiendo que va a ser muy difícil y que ellos son un gran rival, pero tendremos nuestras oportunidades. Será un partido muy igualado y de juego directo que se decidirá por detalles y el que más tranquilidad tenga y sea capaz de tener la cabeza más fría”.

Doniz, que siendo jugador de Reguengo conquistó una Liga y una Copa Diputación con el Paderne, espera que no se lleguen a los penaltis en caso de empate en los 90 minutos y la prorroga.

O Carqueixal, 18,00 horas.

Te puede interesar