FÚTBOL SALA

Los ourensanos buscan zona noble

Un triunfo de Prolsport y Tres Cuñados les lanzaría en la tabla 

La séptima jornada en la Segunda B dejó una victoria y una derrota para los ourensanos. El triunfo lo protagonizó el Prolsport con una sorprendente remontada ante el Cistierna (8-7) mientras que el Tres Cuñados cayó ante el líder Noia (6-3) dejando una grata impresión.

Ahora, ambos equipos buscarán un triunfo que les catapulte hacia la zona noble de la categoría. Los dos se mueven por la zona media aunque la igualdad en la categoría, exceptuando hasta el momento al intratable Noia, hace que una racha positiva, por mínima que sea, permita a cualquiera situarse entre los cuatro primeros.

El Prolsport todavía está bajo el efecto del subidón que supuso el tramo final del partido ante el Cistierna, en el que remontó un 2-6. "De cien veces sale una, y nos tocó a nosotros. Lo peor, continuamos con la tendencia del partido del Ventorrillo, el peor en los últimos tres años. Lo mejor, la reacción cuando estábamos noqueados", asegura el técnico Víctor Sousa.

El sábado, visita al Xove con tres bajas en la plantilla (Gil, Luis Capi y Guerra), y cuatro dudas (Tizón, Raúl Rivero, Martín y Carballo). "Ya jugamos en la Copa en septiembre y nos ganaron. Son muy intensos y en casa muy fuertes".

La versión buena

Aunque no puntuó el Tres Cuñados recuperó sensaciones en Noia: "Controlamos el partido pero tuvimos dos minutos de desgracia. Lo importante es que recuperamos la dignidad y el orgullo. Ahora ante Guardo no podemos volver a cometer el mismo error que con Bueu", afirma el técnico Xocas Miranda, que tiene las bajas de Petolas y Jesús para el partido del sábado.

Te puede interesar