El conjunto de Fonsi Valverde perdió ante el Vilalonga y prosigue en su minicrisis de resultados, con un punto en las tres últimas jornadas

El Ourense, sin argumentos

El zaguero ourensanista Josu pugna por un balón con Saúl, capitán del Vilalonga.
El Vilalonga cumplía todos los requisitos para poner en apuros al Ourense. Equipo de la zona baja que visita el campo de O Couto. Dicho y hecho. El Ourense sufrió su primera derrota como local esta temporada y aumenta a tres las jornadas que lleva sin ganar, toda una minicrisis de resultados y, lo peor, de juego, máxime en una categoría en la que este tipo de errores se pagan muy caros.
El Ourense fue de más a menos. Comenzó muy metido en el partido, achuchando a un rival al que hay que agradecer que no plantara el autobús en la línea defensiva. En apenas dos minutos el Ourense realizó dos aproximaciones, aunque sin peligro. Sin embargo, un resbalón de Padrón al borde del área dejó el balón a Abraham, quien sirvió al centro del área para que Machu, solo ante el meta Berto, enviase fuera.
El Ourense reaccionó y a la siguiente jugada dispuso de su primera acción de peligro. Jordan recibió en la banda un pase de Bruno y su centro fue rematado en semifallo por Arenas. A los ocho minutos el Ourense abriría el marcador. Jordan fue objeto de falta en el borde del área. La ejecutó Yebra superando a la barrera por alto (1-0).
Las cosas se ponían donde quería el conjunto local. Un rival permisivo y con ventaja en el marcador. Olía a goleada. Pero nada más lejos de la realidad. El Ourense se fue diluyendo. A pesar de ello dispuso de dos buenas ocasiones para matar el partido. Primero, Jordan remató desde la frontal con el portero fuera de la meta y un defensa despejó, y posteriormente, mucho más clara, en el minuto 38 Arenas condujo el balón solo hacia la meta de Roberto Pazos con Quintairos y Jordan en el punto de penalti, pero el delantero no estuvo rápido y quiso recortar a un defensa para malograr la acción.
Del posible 2-0 se pasó al empate. La zaga no logró despejar un centro en el saque de una falta y el balón llegó a Saúl que libre de marca cruzó ante la salida de Berto (1-1).
La afición esperaba la reacción del conjunto local, pero no llegó. Es más, el Vilalonga se encontró cada vez con más espacios y sus llegadas a la meta de Berto, aunque no fueron demasiado claras, sí fueron continuas. Con el partido trabado, una acción marcaría el rumbo del encuentro. Corría el minuto 64 y una de las escasas jugadas en las que el Ourense llegó al área rival en combinación y en superioridad numérica finalizó con un remate de Jordan a puerta vacía que se coló en la red visitante. El árbitro miró a su auxiliar, que estaba camino del centro del campo, pero incomprensiblemente señaló fuera de juego ante la incredulidad de jugadores, técnico y aficionados.

Es cierto que el Ourense está encajando goles con demasiada facilidad, pero no es menos cierto que la mayor parte de los mismos son en la estrategia o en errores de bulto. En los compases iniciales Padrón había realizado el primer regalo, aunque en aquella ocasión no había fructificado, pero la del minuto 71 de Gonzalo si terminó con el balón en el fondo de la portería de Berto. El lateral intentó salir con el balón pero su control se fue largo. En su intención de recuperarlo se cayó al suelo y en la contra Macho definió. 1-2, y sin ideas, para la primera derrota en O Couto.

La jornada

El Racing de Ferrol continúa de líder (25 puntos) a pesar de haber sufrido su tercera derrota en la temporada. El Santa Comba, ante el que también cayera el Ourense en la jornada inicial del campeonato (2-1) venció por ese mismo resultado a un conjunto el ferrolano que embotelló en su área al equipo local, disponiendo de ocasiones para haber alcanzado algo positivo. En el descuento, los racinguistas erraron un penalti. El Cerceda se ha situado segundo, con 24 puntos, uno más que el Ourense, y además ya han descansado, por lo que tienen un partido menos que sus dos rivales. Ferrol-Pontevedra B, Cerceda-Areas y As Pontes-Ourense son los partidos de los primeros esta jornada.

C.D. Ourense 1
Vilalonga 2

Club Deportivo Ourense:
Berto, Josu, Gonzalo (Martín, minuto 79), Sito, Adrián Padrón, Yebra, Peloto, Bruno (Antonio, minuto 58), Quintairos, Arenas (Capelo, minuto 71) y Jordan.

Vilalonga:
Roberto Pazos, Leo, Miguel Ángel, Avendaño, Nano, Saúl, Machu, Jesu, Abraham (Miguel Abal, minuto 69), Tachi y Nelo (Melchor, minuto 63).

Goles:
1-0: Yebra, minuto 8; 1-1: Saúl, minuto 41; 1-2: Machu, minuto 76.
Árbitro:
Rubén Extremadura, con David Martínez y Moisés Alonso, de Vigo. Amonestaron a los locales Gonzalo (m.20), Quintairos (m.39), Yebra (m.43), Jordan (m.47), Sito (m.51) y el técnico Fonsi Valverde, así como a los visitantes Abraham (m.33) y Miguel Vázquez (m.93).

Incidencias:
Partido de la jornada 12 de Tercera división disputado en el estadio de O Couto ante 1.000 espectadores.

Te puede interesar