Deporte local

El Ourense CF necesita empezar a sumar en Atios

Deporte local

Tercera División

El Ourense CF necesita empezar a sumar en Atios

El lateral izquierdo del Ourense CF, Braganza, conduce la pelota ante la presión de Comis,del Choco. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_camera El lateral izquierdo del Ourense CF, Braganza, conduce la pelota ante la presión de Comis,del Choco. (Foto: Xesús Fariñas)
Los jugadores de Rubén Domínguez, que todavía no han puntuado, viajan esperanzados

El Ourense CF buscará la primera victoria de la temporada este domingo en el campo de O Carballo, donde a las cuatro y media de la tarde, les espera el Atios. Un equipo que logró esta temporada el ascenso a Tercera División, y que está teniendo un inicio liguero muy bueno, ya que hasta el momento sólo ha perdido un partido. 

Aunque al equipo del Ourense CF el rival al que enfrentarse le da un poco igual. Su único objetivo es cambiar la dinámica negativa de resultados que llevan y que le ha situado como últimos clasificados, siendo además el único equipo que no ha sumado ningún punto. Por eso la premisa es clara; no regresar de vacío del encuentro en Atios y empezar a sumar como sea.

Para este domingo, el técnico Rubén Domínguez vuelve a contar con el delantero Borja Domingo, que es la referencia ofensiva del equipo y que se perdió el partido ante el Choco por una absurda expulsión en Villagarcía. Además, espera recuperar al defensa Willian y al delantero Óscar Lorenzo, que dejaron el campo lesionados en el último partido, pero que al final no pasó de una sobrecarga, con lo que puede que tengan minutos hoy.

Rubén Domínguez tiene claro que "tenemos que empezar a sumar ya. Estoy convencido que el trabajo tiene que dar sus frutos y si mantenemos la línea y el nivel de los últimos partidos, el resultado nos será favorable. La plantilla va aprendiendo de los golpes negativos y la situación tiene que cambiar". Además afirma que "los chavales, una semana más, entrenaron muy bien y no se le puede decir nada en ese sentido. Sólo que nos acompañen los resultados.

Sobre el equipo que tendrá enfrente, el Atios, el técnico pontino aseguro que "es un conjunto que ahora mismo está con la flecha hacía arriba y que cree en todo lo que hacen y a mayores le sale casi todo bien. Es lo contrario a nosotros". Y ya adentrándose más en el aspecto deportivo afirma que "todo lo basan en el bloque. No destacan por tener grandes individualidades, pero tienen muy claro a lo que juegan, que en ocasiones es un fútbol muy práctico. Además ahora mismo les está saliendo bien". 

Por lo que respeta a su equipo tiene muy claro que "vamos a seguir con la misma idea que llevamos trabajando desde el principio. Aunque hasta el momento no nos ha dado resultados pienso que cada vez estamos más cerca. Necesitamos una victoria para romper el cascaron y estoy convencido que cuando la logremos van a venir más". Termina esperando que "no cometamos los errores que nos están pasando demasiada factura".

O Carballo; 16:30 horas.