Deporte local

El Ourense CF pierde ante un efectivo Arosa

Deporte local

El Ourense CF pierde ante un efectivo Arosa

Un claro error defensivo y la expulsión de Borja Domingo tiraron por la borda el buen partido del conjunto pontino

El Ourense CF regresó de vacío de su visita al campo de A Lomba, en Villagarcía, luego de caer por dos goles a uno ante el equipo local. Fue un partido que estuvo muy condicionado por un grave error defensivo de los ourensanos, en el empate de los locales,  y a los pocos minutos la expulsión del delantero Borja Domingo, a poco de comenzar la segunda parte, dos jugadas que dejaron muy tocados a los hombres de Rubén Domínguez. 

Antes de esos cinco minutos fatídicos que tiraron al traste el buen trabajo del equipo, los ourensanos habían dejado una buena imagen. Saltaron al terreno de juego muy enchufados y desde el primer minuto se hicieron dominadores del partido, ante un Arosa que no encontraba el sitio.

En los primeros veinte minutos, las mejores ocasiones fueron para los ourensanos. La primera a los doce minutos. César Rodríguez, uno de los jugadores con más calidad, recogió una pelota en tres cuartos y tras irse de dos rivales lanzó un buen disparo sobre la portería de Manu Taboas, que se fue rozando el poste. Volvió avisar en el minuto 20, esta vez por medio de Borja Domingo, que culminó una buena jugada colectiva con un remate que se marchó fuera por muy poco.

A los 29 minutos llegó el gol de los ourensanos, de nuevo por medio de Borja Domingo, que esta vez no perdonó. Tras un pase largo desde la defensa, el delantero, tras irse de dos rivales encaró al meta del Arosa y lo superó con clase. 0-1 y partido muy encarrilado.

No pasaron por apuros en esta primera parte, salvo en un par de jugadas de estrategia de los locales que la defensa resolvió bien.

No le gustaba el partido al técnico local Rafa Sáez que en el descanso movió el banquillo y dio entrada a Joel Sanabria y Adrián Gómez, que le dieron más mordiente. Y a mayores contaron con la colaboración de la defensa local en el gol del empate a uno. Fue un balón largo en el que no se entendieron Sanchís y el meta Juanvi, lo que aprovechó Pedro Beda para hacer el 1-1. Y sólo cinco minutos más tarde, el equipo de Rubén Domínguez se quedó con diez jugadores al ver Borja Domingo la segunda  amarilla, en una rigurosa expulsión muy protestada por los ourensanos.

Estas jugadas condicionaron el resto del partido, ya que el plantel del Ourense CF quedó muy tocado. Algo que aprovechó el Arosa para hacer el 2-1 en el minuto 70. Fue obra de Campillo al rematar de cabeza un saque de esquina. Un resultado que ya no se movería y que daba los puntos a los locales.

Más en Deporte local