Ante el Pontevedra B, los de Romero fueron superiores en la primera parte y recibieron el premio en la segunda

El Ourense da un golpe en la mesa (1-3)

Martín, delantero del C.D. Ourense, persigue a un jugador del Pontevedra B. (Foto: Diario de Pontevedra)
El C.D. Ourense dominó en la primera parte y un penalti y expulsión del lateral del Pontevedra B le puso de cara el partido, que se encargaron de cerrar Arenas y Martín, después que Berto abriera la cuenta de los de Romero desde el punto de penalti. El viento fue protagonista y a punto estuvo de hacer que el partido no se disputara.
A punto estuvo de no disputarse el partido entre Pontevedra B y Ourense, pero se jugó y el conjunto pontevedrés lo lamentó. Los locales comenzaron el encuentro jugando en contra del viento y eso a la larga les pasó factura. Pero no todos los males de los pontevedreses vinieron por esos lares.

Los locales se vieron sorprendidos por el dominio de los ourensanos que, sobre todo en la primera mitad, fueron superio res. La primera ocasión del Ourense nació de las botas de Seoane, que tiró con garra y Ríos no pudo atrapar el balón dejándolo colgado en el área para que Martín no acertara a rematar.

La ocasión más clara del Pontevedra B se vio en los instantes finales de la primera mitad. Tras un corner mal botado del Ourense, el Pontevedra inicia un contraataque yéndose Pablo Berros de sus rivales y colocando el esférico a la banda derecha de Vladimir -había ganado en carrera a los defensas ourensanos-, quien por pocos centímetros no llega al balón para rematar.

Pero cuando los de Luís Casais mejor estaban jugando teniendo además el viento a favor, el árbitro se equivoca y pita un penalti que no fue, Adrián Gómez protesta y el colegiado le muestra roja directa.

El Pontevedra B encaja el tanto del empate desde las botas del portero del Ourense y tiene que jugar más de treinta y cinco minutos con un hombre menos. Los locales siguieron intentándolo pero ya no hubo forma de que se viniesen arriba. Sufrieron sobre todo por las bandas, ya que los carrileros del Ourense no dieron tregua a los pontevedreses ganándoles casi todos los balones.

Los de Romero tuvieron tiempo para anotarle a Ríos dos goles más, uno en el tiempo de descuento, y dejar a los de casa con mal sabor de boca tras haber encajado dos victorias consecutivas. El Ourense ha dado un golpe en la mesa con seis de seis.

ROMERO: 'EN LA SEGUNDA PARTE JUGAMOS COMO QUIERO'


El técnico del C.D. ourense apuntaba al final del partido que ‘en la primera parte, con el viento a favor, sumamos hasta cinco saques de esquina. En la segunda llegó su gol en un disparo desde 40 metros con el viento a favor que Berto no pudo alcanzar, pero poco después se produjo el penalti y la expulsión de su lateral derecho Adrián, y eso nos puso el partido de cara. A partir de ese momento recuperamos el dominio del balón y el juego que mostramos hace siete días frente al Ordes’. ‘Es importante esta victoria porque todos los equipos nos colocamos en este mes de cara al parón navideño y nuestro objetivo era colocarnos ahí para jugarnos el todo por el todo a partir del mes de enero’, añade el entrenador del C.D. Ourense, que se había marcado estas dos victorias como imprescindibles.

FICHA TÉCNICA:

PONTEVEDRA B, 1: Sergio Ríos, Adrián Gómez, Freire, Pazó, Toto (Edgar, m. 80), Rubén, Carlos, Denis (Jonathan, m. 65), Veloso, Barros (Peláez, m. 70) y Vladimir.

C.D. OURENSE, 3: Berto, Alex, Seoane, Gonzalo, Padrón, Antonio, Sanginés (Jaime, m. 90), Nuno (Germán, m. 85), Martín, Arenas y Quintairos (Barreal, m. 80).

GOLES: 1-0, m. 50, Carlos; 1-1, m. 60, Berto; 1-2, m. 64, Arenas; 1-3, m. 91, Martín.

ÁRBITRO: Landrove Lago (Ferro).
INCIDENCIAS: Partido disputado en La Junquera, ante 200 personas.

Te puede interesar