La Región

FÚTBOL SALA

Ourense Envialia: toca "volver a ser competitivas"

"No hay que dramatizar por las derrotas con Burela y Esplugues, pero hay que hacer lo mismo que en los tres primeros meses de liga", afirmó Morenín

Las jugadoras del Envialia hacen piña antes de un partido de liga.
Las jugadoras del Envialia hacen piña antes de un partido de liga.
Ourense Envialia: toca "volver a ser competitivas"

Las dos derrotas con las que el Envialia cerró el año 2018 no empañan un más que notable primer tramo de competición en la Primera División de fútbol sala femenino. Siete victorias, cuatro empates y los citados dos traspiés mantienen al equipo ourensano muy arriba en la clasificación: en puesto de Copa de España, al marchar sexto con 25 puntos, además de tener billete para la final a cuatro de la Copa Galicia.

El descanso navideño permitió al técnico Morenín analizar de forma sosegada lo que va de primera vuelta. Lo tiene claro y por ello califica su regreso al fútbol sala ourensano como "muy positivo. Estamos a un gran nivel en una liga muy igualada y no era sencillo en una temporada en la que ha habido muchos cambios".

En el equilibrio emocional de un grupo de jugadoras con experiencia y otras noveles ayudan de sobremanera los buenos resultados y los dos últimos traspiés -no tanto la derrota ante el líder Burela (0-2) sino sobre todo la goleada en Esplugues (6-0)- podrían trastocar la línea de flotación, sobre todo teniendo en cuenta que el calendario que tiene por delante este Envialia es más que exigente. "Esos dos partidos no tendrían porqué afectarnos anímicamente. Ha habido 11 días de vacaciones y el equipo ha regresado al trabajo con las pilas cargadas. Perder con Burela entra en lo lógico, sobre todo habiendo luchado por el partido hasta el último segundo. Ante Esplugues realizamos un partido muy correcto durante 30 minutos pero sí es verdad que a partir del 3-0 ya no competimos como debimos hacer", añade el entrenador del Envialia, que ya tiene propósito para 2019 y ello pasa por "volver a ser competitivas como hicimos los tres primeros meses. En todo caso, tampoco debemos dramatizar, porque solo ha habido un partido en el que no hemos sido competitivas".


La falta de gol


Morenín reconoce que "este equipo en los últimos años nunca se ha caracterizado por tener mucho gol pero también es verdad que la finalización está siendo nuestro gran talón de Aquiles. No es un apartado que estemos descuidando, pues una parte de cada entreno la estamos dedicando a trabajar acciones de estrategia, situaciones de uno contra uno en ataque... No es que no generemos en ataque, si no que para lo que generamos sacamos muy poco provecho. ¿Qué hacer? Habrá que trabajar todavía más o de una manera diferente, porque tenemos que buscarle una solución. Estamos haciendo ya algunas cosas".


Duelo autonómico ante Poio


El sábado regresa la competición liguera y para el Envialia lo hace con la disputa de un duelo autonómico, el que le medirá desde las cinco de la tarde ante el Poio. Será una dura prueba para el conjunto ourensano ya que enfrente estará "una de las mejores plantilla de la liga. Empezando por la portería y continuando por jugadoras de muchísima calidad. Es cierto que ha notado la baja de Antía en lo que a rotaciones se refiere. El Poio lo pasó mal hace un mes pero ahora se encuentra ya en una dinámica positiva", subraya Morenín, que tiene a Judith y Bea con molestias, aunque espera contar con ellas.