El equipo entrenado por Patxi Salinas dejó buenas sensaciones en su primer partido de la pretemporada disputado en Melgaço ante el Celta de Vigo

Ourense, esfuerzo y calidad

El entrenador vizcaino Patxi Salinas, en uno de los primeros entrenamientos con el Ourense en el campo de O Couto (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El miércoles el Ourense se estrenará ante su afición. Será a las 20,00 en el campo de O Couto ante el Celta B. Precisamente el primer equipo celeste fue el rival rojillo en el primer test de la pretemporada. Derrota por la mínima y buenas sensaciones fueron el resultados del encuentro en Melgaço.
La mejor lectura del partido en Portugal fue la entrega de los jugadores ante un equipo de superior categoría. Según vayan bajando los peldaños del rival y mejorando la condición física y el acomplamiento táctico propio mejor será la versión de un Ourense cuando menos ilusionante.

Patxi Salinas es la cabeza visible de un proyecto deportivo con muchas caras nuevas y llamado a reconciliar a la afición con el equipo a las primeras de cambio. La intención es buena: 'Vamos a apostar porque en O Couto se vea un fútbol tremendamente ofensivo, el fútbol que le gusta a la gente. Me encanta el buen fútbol y lo vamos a plantear así, sólo faltaría'.

Jugadores con talento y con polivalencia son las apuestas del nuevo proyecto del Ourense. Una plantilla que se barrunta más notable en el nivel global pero que debe competir con rivales de mayor potencial que en temporadas anteriores. Situaciones directamente proporcionales para una temporada a cuatro semanas de su inicio: 'Estuve viendo al Pontevedra y flipé con la calidad que tiene arriba. Ha fichado lo mejor que había. Si ese equipo no es bueno... Luego está el Racing de Ferrol que ya estuvo arriba el año pasado y el Cerceda que siempre está ahí. El Fabril baja de categoría y además hay equipos como el Betanzos o el Vilalbés que tienen buenas plantillas. Habrá ocho o nueve equipos para cuatro plazas, lo tengo clarísimo'.

Por eso Salinas pide un esfuerzo extra a un directa obligada cuadrar las cuentas y convencer a los aficionados: 'Nos faltan dos futbolistas más para tener una plantilla completa. Tenemos 17 jugadores y eso es una plantilla muy corta'. Lo que falta lo tiene claro: 'Necesitamos un central y un medio centro pero si llegase un jugador polivalente como Jordan también daríamos la plantilla por cerrada'.

Sin ellos el Ourense seguirá sudando en la pretemporada pensando en una Liga con más pedigrí que nunca y con el equipo ourensano dispuesto a dar más guerra que las últimas temporadas.

Te puede interesar