LA VUELTA DESDE OURENSE

Ourense ya respira ciclismo

<p></p>
photo_camera Los vehículos de la organización, en Expourense.

Los 22 equipos participantes y la organización de esta edición de la Vuelta a España ya ocupan los hoteles de la provincia

A apenas tres días para el comienzo de la Vuelta a España en el corazón de la provincia de Ourense, la actividad es frenética.

A última hora del lunes llegaron a las instalaciones de Expourense el grueso de camiones y vehículos de los organizadores, que ya trabajan en el montaje de las primeras etapas.

Lo mismo sucede con los 22 equipos participantes en la competición. Desde la pasada semana, varios coches y furgonetas de los participantes fueron llegando a Ourense, comenzando a generar un punto de expectación en esta Vuelta.

La organización de la prueba acapara los hoteles en la capital, ocupando prácticamente todas las habitaciones de los hoteles Francisco II, San Martín, Carrís Cardenal Quevedo y NH Ourense.

De esta forma y sin prácticamente plazas en la ciudad, el Astana, el Katusha y el Tinkoff de uno de los grandes favoritos, Alberto Contador, que ya confirmó su presencia en la cita, se alojarán en el Eurostars Auriense.

También cerca de la ciudad, la Francais des Jeux ha elegido el Hotel San Cibrao para pasar los días previos a la competición mientras que en Allariz, en el AC estará el Etixx - Quick Step.

Uno de los puntos neurálgicos de la prueba, el Balneario de Arnoia será un hervidero de deportistas, con nada menos que cuatro equipos alojados en sus instalaciones. Chris Froome y el Sky compartirán instalaciones con Nairo Quintana y Alejandro Valverde, del Movistar, el norteamericano Team BMC y el Orica, del colombiano Esteban Chaves.

O Carballiño, todavía superando la resaca de la Festa do pulpo tendrá como visitantes al Cannondale y al Dimension Data.

Otro balneario, el de Lobios, recibirá la visita del Giant Alpecin, el IAM Cycling y el Direct Energie.

Ya fuera de la provincia de Ourense, en Mondariz, se alojarán el Caja Rural, el Lampre - Mérida, el Lotto Saudal de Steven Kruijswijk y el Trek - Segafredo.

Por último, los tres equipos restantes, el Cofidis, el Lotto NL Jumbo y el Bora Argon pasarán estos días previos al inicio de la Vuelta en Lalín, en el Hotel Torre do Deza y Villanueva de Lalín.

En total, más de 2.500 personas, sin tener en cuenta a aficionados, que visitarán la provincia y devolverán con creces una inversión que resultará clave, para la promoción termal de la provincia.

Te puede interesar