El equipo de Luisito dominó a su rival en el desplazamiento a Alcalá pero no logró acertar con la meta de un equipo al que deja hundido en la tabla

Al Ourense sólo le faltó el gol

Borja Yebra, que fue amonestado ayer y se perderá el partido ante el Salamanca, en el anterior partido disputado en el campo de O Couto.
El Ourense da otro pasito hacia la permanencia después de regresar de su visita al Alcalá, un rival directo, con un empate sin goles. Avisó en la previa el técnico ourensanista José Luis Míguez 'Luisito' que preveía una 'encerrona futbolística' del conjunto madrileño pero la neta superioridad del equipo ourensano hizo que los locales bastante tuvieran con aguantar los envites de los visitantes.
El partido planteado por el Ourense fue muy similar al de hace un mes en Mareo, en la última victoria ourensanista. Muy serio en defensa, pues sólo concedió una ocasión clara en todo el encuentro al Alcalá, tratando de llevar la iniciativa en todo momento y aglutinando gran parte de la posesión, pero le faltó el gol. Esta fue la diferencia respecto de aquel éxito en tierras gijonesas. Tres fueron las ocasiones claras para los visitantes en esta ocasión pero la falta de efectividad hizo que el resultado fuera sólo un empate para los intereses del equipo de Luisito.
El Ourense logró contener el intento de arreón inicial del equipo madrileño. Poco a poco se adueñó del balón y comenzó a tener llegadas al área rival. A pesar de ello las ocasiones claras no terminaron de llegar. La conexión atacante del Ourense -Noguerol, Pablo Pillado, Iván González y Óscar Martínez-funcionó casi a la perfección. Al borde del descanso pudo adelantarse en el marcador el Ourense. Yebra inició un ataque, sirvió a Iván González y su pase a línea de gol no pudo ser definido por Jaime Noguerol.
En la segunda mitad el Ourense continuó llevando el peso del partido. Los ataques del equipo de Luisito eran cada vez más insistentes pero le faltó el último pase para generar opciones de gol. Alex Fernández pasó a ocupar la demarcación de central una vez que Campillo, con una tarjeta, fue sustituido. Poco después Sanginés sustituyó a Noguerol y suya fue la mejor ocasión visitante en este periodo. Se coló hasta el interior del área pero debió escorarse y su remate se estrelló en el exterior de la red cuando el meta Juancho estaba prácticamente batido. Era el minuto 73.
El Alcalá tardó 84 minutos en crear su primera ocasión,pero pudo ser definitiva. El goleador Rubiato cabeceó al larguero un centro lateral después de un despiste defensivo. La última llegada, cuando los dos equipos prácticamente daban por bueno el punto, fue del Ourense. La tuvo Óscar Martínez pero su remate desde la frontal llegó a las manos de Juancho.

Luisito, contento a medias
'Xogamos moi ben, tendo o balón e xerando ocasións, pero faltou marcar. Eles tiraron un tiro ó largueiro e se nos chegas marcar quedaríanos unha cara de tontos... A este equipo pouco se lle pode reprochar neste partido', dijo Luisito.

Te puede interesar