La segunda eliminatoria copera está al cincuenta por ciento después del empate sin goles en O Vao, en la ida

Ourense y Coruxo juegan en O Couto la vuelta de Copa

Portela presiona a un jugador del Coruxo durante el partido de ida, en el campo de O Vao. (Foto: A.D.)
El campo de O Couto definirá esta tarde el campeón de la zona sur gallega de la Copa Federación, con la disputa del partido de vuelta de la segunda eliminatoria entre el Ourense y el Coruxo. La eliminatoria se encuentra al cincuenta por ciento después del empate sin goles la pasada semana en el campo de O Vao, en la ida.
Como sucediera, el partido de esta tarde servirá para que ambos técnicos den minutos a algunos de los menos habituales, sin que ello signifique renegar de la competición copera. El Ourense, que formara entonces con Laviana, Sánchez, Tazos, Portela, Padrón, Borja, Lucho (Alex, 62), Cuquejo (Arce, 84), Quintairos (Noguerol, 59), Veloso y Amilton, contará en esta ocasión sólo con la presencia de los filiales Ami y Tazos. Además, Patxi convocó a todos los disponibles del primer equipo.

El Coruxo llega a O Couto después de no haber logrado ganar ningún partido esta temporada, cinco en Liga (tres empates y dos derrotas), y uno en la Copa (una igualada ante el Ourense), y es penúltimo en el grupo gallego de Segunda B, si bien lleva los mismos puntos que el primero de los equipos que están fuera del descenso.

Eso sí, el equipo entrenado por Josiño Abalde ya jugó ante dos de los 'cocos' de la categoría: Tenerife (derrota por 1-0) y Castilla (empate a uno), así como ante La Roda, quinto clasificado (derrota por 4-0). Abalde subraya que 'jugará la gente menos habitual, como la semana pasada, pero queremos clasificarnos, sin duda. ¿Nerviosismo por la situación en la Liga? No hay preocupación porque estamos haciendo las cosas bien. El primer partido ante La Roda era una incógnita, después ya jugamos ante Real Madrid y Tenerife, y sacamos un punto. La verdad es que no nos preocupa en exceso esta situación, sólo pensamos en dejar por debajo a final de temporada a cinco equipos por eso en estos momentos casi podemos decir que estamos satisfechos con la trayectoria'.


UN 'BUEN' OURENSE

Josiño Abalde remarca que 'al Ourense lo vi bien. Sabe defender, un caballo de batalla que tenía las temporadas anteriores. Además, hace muy buenas transiciones de ataque-defensa. Es un equipo muy competitivo y seguro que este año lo hará muy bien'.

El entrenador del equipo vigués recalca que 'ojalá al Ourense le vaya muy a partir de mañana -por hoy-, sería una muy buena señal para el fútbol gallego'.

En el Ourense, uno de los convocados es Matt Crowell. El jugador galés, que lleva ya dos semanas en Ourense entrenando con el equipo, todavía no puede jugar ya que no tiene los papeles del tránsfer en regla. Los documentos del galés llegaron el viernes a la Real federación Española de Fútbol pero los rechazó por un defecto de forma, según el club ourensano, que se enteró anteayer de la problemática y espera que incluso hoy mismo pueda tener solventado el problema por lo que incluso podría jugar si el técnico Patxi Salinas lo estima oportuno.

Y mientras, los rivales del Ourense siguen reforzándose. El Racing de Ferrol fichó a Elvis Onyema, delantero nigeriano que procede del Leganés, así como a Dani Cabanillas, que hizo la pretemporada 2010/11 con Lucas Alcaraz en el Córdoba, y después bajó al filial.

O COUTO, 18,00 HORAS.

Te puede interesar