Dos soberbios goles del internacional alemán dejaron en nada el doblete con el que Manucho adelantó al Valladolid

Özil lidera la remontada del Madrid en Zorrilla

Özil intenta escapar del centrocampista del Valladolid Omar. (Foto: R. GARCÍA)
El Real Madrid se agarró a la Liga y a la inspiración del alemán Özil para remontar un incómodo partido ante el Valladolid, que se adelantó por dos veces gracias a la efectividad de Manucho (2-3).
Valladolid 2
Real Madrid 3


Ante la baja de Coentrao, Mourinho colocó a Nacho en el lateral izquierdo, mantuvo a Pepe y Sergio Ramos como centrales y dio entrada de nuevo a Callejón en detrimento de Di María. Enfrente, un Valladolid que tenía mucho que ganar y poco que perder. 'Nos estarán mirando en todo el planeta', dijo el viernes Djukic, pero esos focos no deslumbraron a su equipo, que salió insolente y atrevido.

Así, un saque de esquina botado por Ebert acabó con un balón suelto dentro del área que cazó Manucho ante la indecisión de la defensa madrileña. Era el minuto seis.

El Valladolid había golpeado primero y el Real Madrid se encomendó a Cristiano Ronaldo para irse arriba pero no hizo falta. Error por error. A los 11 minutos, un inoportuno resbalón de Marc Valiente le permitió a José Callejón conectar con Benzema. El francés acudió a su cita con el gol y volvió a equilibrar la balanza (1-1).

Volvió a marcar el Valladolid, en el minuto 21. De nuevo el alemán Ebert puso la pelota enjuego desde la esquina y Manucho cabeceó en el área pequeña.

El primer tiempo ya agonizaba cuando Özil protagonizó una espléndida jugada individual en la que dejó atrás a varios defensores y tiró una pared que Benzema le devolvió con el tacón, el 2-2.

En la reanudación, Mourinho retiró a Nacho para colocar a Callejón como lateral zurdo. El Madrid creció, gobernó el medio campo y opositó seriamente al triunfo. Mediada esta fase, el partido se convirtió en un ida y vuelta, más aún cuando el Madrid echó el resto con un cambio ofensivo que obligó a Xabi Alonso a jugar como central ante la entrada de Modric.

Con un gol anulado a Sergio Ramos tras un fuera de juego inexistente se llegó a la hora de juego sin que nadie acertara a deshacer el 2-2. Pero Özil sacó brillo a una noche plena de inspiración para él y sentenció el partido con un magistral lanzamiento a balón parado.

FICHA TÉCNICA

Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Omar, Ebert (Bueno, minuto 29), Óscar; y Manucho (Javi Guerra, minuto 76).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Modric, minuto 60), Sergio Ramos, Pepe, Nacho (Di María, minuto 46); Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Varane, minuto 73).

Goles: 1-0, minuto 6. Manucho. 1-1, minuto 11. Benzema. 2-1, minuto 21. Manucho. 2-2, minuto 44. Özil. 2-3, minuto 71. Özil.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Manucho, Omar, Óscar, Di Maria, Özil y Cristiano.

Incidencias: 25.000 espectadores en Zorrilla.

Te puede interesar