FÚTBOL | DH JUVENIL

El Pabellón acaba su 'Tourmalet'

Ourense. 1-10-2016. Partido de juveniles en Os Remedios. Paz
photo_camera El Sporting de Gijón fue el último de los favoritos que pasó por el campo de Os Remedios.

Tras su derrota con el Sporting, el equipo ourensano cierra un inicio liguero en el que se enfrentó a los 3 primeros en las 5 jornadas disputadas

No tuvo un arranque de competición sencillo el Pabellón. El sorteo hizo que el equipo ourensano tuviera que verse las caras ante rivales de mucho nivel, claros favoritos a estar en la zona alta. De hecho, lo están. Y es que los blanquiverdes se enfrentaron ya a los 3 primeros en las 5 jornadas que se llevan disputadas. El último en pasar por Os Remedios fue el Sporting de Gijón, que se llevó los tres puntos después del 1 a 4 final. “Es cierto que nos tocó así el calendario.

Jugamos ante los tres primeros, Además de contra el Deportivo, que es otro de los grandes de la categoría llamado a escalar posiciones. Ahora llega un tramo contra equipos que sí son 'de nuestra liga' y tenemos que aprovecharlo para sumar el máximo número de puntos posibles, para no vernos ahí abajo", afirma Juan Carlos Figueredo, 'Figo', uno de los técnicos del cuadro blanquiverde.

Ante el Sporting, el Pabellón pecó de inocente en determinadas acciones que resultaron decisivas. "Ellos aprovecharon la estrategia. Nos marcaron tres goles de cabeza y otro en un despiste. La División de Honor es una categoría muy exigente y los errores de pagan", señala 'Figo'. Y es que, a pesar de la superioridad del Sporting sobre el papel, el técnico pabellonista esperaba tener más opciones de sacar algo positivo. "Por como trabajaron los jugadores durante la semana, esperaba más. Nos hicieron daño con poca cosa y, viendo el resultado final, parece más de lo que fue. Pecamos de bisoñez y es lo que tenemos que aprender".

Los puntos perdidos ya no se recuperan, así que desde el club ourensano piensan ya lo que tienen por delante. El domingo visitan Gijón para medirse al TSK Roces. "Es un rival de nuestro nivel. Vamos a ir allí con todo. El objetivo es recuperar jugadores lesionados para conseguir sumar allí. Por lo menos a Rivera. Estamos notando las bajas de jugadores de último año, que nos aportan ese empaque muy necesario ante la exigencia de la División de Honor", indica 'Figo'. 

Además, el miércoles volverán a la acción. Toca jornada entre semana, en la que recibirán al Alondras, en otro de esos partidos marcados en el calendario. Hasta el momento, en el único duelo jugado de poder a poder contra otro adversario que lucha por la permanencia, el Pabellón consiguió la victoria. "Contra el Tropezón llevamos bien el partido. El resultado de 3 a 2 es demasiado ajustado visto lo visto sobre el césped", destaca el técnico ourensano. Algo a que quieren repetir en las próximas citas.

Te puede interesar