DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Pabellón andaluz: La (casi) espantada del Dos Hermanas

JCA8889_result
photo_camera El Dos Hermanas posa para la foto oficial en un partido en casa.

El equipo sevillano, el único con peores números que el Pabellón, no se presentó a jugar en Almería por problemas económicos pero asegura que continuará

En fútbol juvenil tiene sus propios problemas. También en la máxima categoría y también relacionados con 'Don Dinero'. Y a veces provocan situaciones que llamativas. Es el caso del Dos Hermanas. El equipo sevillano atraviesa su particular travesía por el desierto esta temporada. Tras ascender la pasada campaña a la División de Honor, la cosa no carbura. Ni dentro ni fuera del campo. Suman solo tres puntos después de 17 partidos y no saben lo que es un triunfo. La única escuadra que empeora los números del Pabellón en toda la catehoría.

Hasta ahí, nada extraño, más allá de un año negro. Las alarmas saltaron este pasado fin de semana. El Dos Hermanas tenía que visitar al Almería. 407 kilómetros eternos. Tanto que nunca se hicieron. Los sevillanos no se presentaron. Avisaron el día antes, eso sí. Pese a todo, los almerienses se guardaron las espaldas y saltaron al campo como si el partido se fuese a jugar. El colegiado levantó acta y cada uno a su casa. 
Se necesitaba una explicación y el entrenador David Bohórquez la da. "Me llamas como entrenador del Dos Hermanas juvenil, pero en una hora quizá no lo sea", dijo a media tarde. Pero no por la marcha de su equipo, si no porque el equipo senior del club sevillano, que milita en la Segunda Andalucía, lo reclama como preparador, también, para enderezar el rumbo.

Finalmente así fue. Ascenso de banquillo y su segundo entreandor hasta la fecha, Miguel Ángel Cáceres tomará las riendas, junto al exjugador del Betis y Villarreal Alberto Saavedra. Pero es Bohórquez, ya como exentrenador juvenil, el que mejor conoce al grupo y los problemas. Lo tiene claro. "Es un asunto económico. Estamos en una mala situación. Y, en este caso, no contamos con la ayuda de los padres de los jugadores, lo que nos condiciona para los desplazamientos largos. Dieron un paso atrás en su compromiso". "Entre semana el club pagó 500 euros para un bus a Málaga.

El de Almería valía 800 y no pudimos", explicó el técnico. Además, tampoco ayudó el rumor de que Bohórquez iba a cambiar de banquillo. "Algunos jugadores se desanimaron y llegamos a esta situación". Pero, a pesar de las dudas, ayer quedó claro que los juveniles del Dos Hermanas acabarán la temporada sobre el césped.

Un compromiso para terminar

Y es que parece que la situación económica del club podrá tomarse un respiro. Tienen previsto un ingreso de la subvención del Ayuntamiento que les permitirá cubrir los desplazamientos largos.

Con el compromiso de terminar la liga que empezaron, el Dos Hermanas quiere olvidar la (casi) espantada y centrarse en sumar efectivos a un grupo que, ahora, cuenta con 14 jugadores y un nuevo cuerpo técnico. El domingo a las 13:00 horas recibirán al Goyu Ryu de Ceuta. "Nos rearmaremos y competiremos", señala el ya extécnico David Bohórquez.

Te puede interesar