El Pabellón ficha a la pívot Meritxell Bellido

photo_camera La nueva jugadora del Pabellón, defendiendo un rebote

La catalana procede del Barcelona, de la Liga Femenina 2, donde promedió 9 puntos y 5 rebotes

El Pabellón ya tiene su segundo refuerzo para el equipo de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Se trata de la catalana Meritxell Bellido. Nacida en Igualada (Barcelona) hace 29 años, mide 1'85 metros y juega en la posición de pívot.

Se trata de una jugadora con experiencia en la categoría. Los números que promedió la catalana la temporada pasada en el otro grupo de la Liga Femenina 2 con el Barcelona fueron 8,7 puntos, 5,2 rebotes y 6,7 de valoración en 25 minutos por encuentro.

Pese a ser una jugadora experimentada y haber estado a las órdenes de Lucas Mondelo en el Olesa "en cuanto a dinámica de trabajo y entrenamiento aunque como jugadora del segundo equipo", Meritxell Bellido se toma esta aventura "con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir evolucionando. Me encuentro muy bien, en mi mejor momento, y espero seguir mejorando en Ourense".

La del Pabellón será la primera experiencia de Bellido fuera del baloncesto catalán: "No sé a dónde me voy -bromea-, pues siempre jugué en casa, pero todo el mundo me ha hablado muy bien del club. ¿Misma categoría pero distinto grupo? Sí, habrá que ver el nivel pero será muy similar. Tengo algunas amigas catalanas en algunos grupos y algo me tienen contado. ¿El Pabellón? Le seguí algo la temporada pasada pero de un año a otro siempre cambian cosas". El día 15 de septiembre Meritxell Bellido estará en Ourense.

La catalana llega al conjunto pabellonista para desempeñar un rol destacado. Benjamín Rodríguez, el entrenador, destacó que: "será una jugadora importante al ser una interior si bien llega para jugar de ala-pívot".

Meritxell Bellido se une a Andrea Ríos como integrantes de una plantilla que en las próximas fechas seguirá creciendo en número de efectivas ya que el club y el cuerpo técnico trabajan en la renovación de varias de las jugadoras que integraron el grupo del pasado curso. En lo que a fichajes se refiere, el Pabellón espera poder contar la próxima semana con dos nuevas jugadoras, una interior y otra exterior. Así, Benjamín Rodríguez espera tener la plantilla completada, o al menos perfilada, en los próximos 10 días.

Te puede interesar