FÚTBOL BASE OURENSE

Un Pabellón-Lugo para abrir boca

<p></p>

El conjunto juvenil ourensano que por cuarta temporada consecutiva entrenará el tándem García-Figueiredo en la División de honor arrancará la liga como local

El Pabellón de fútbol juvenil calienta motores. El martes arranca una nueva pretemporada en lo que supondrá el cuarto proyecto del tándem Guillermo García-Carlos Fugueiredo en la División de Honor. Quedan todavía cosas por definir aunque por el momento ya sabe el grupo de futbolistas con el que trabajarán, al menos por el momento, y desde ayer también conocen el calendario de competición.

El conjunto pabellonista deberá apretarse el cinturón ya de inicio pues en las cinco primeras jornadas medirá sus fuerzas con cuatro de los equipos top de la categoría. El fin de semana del 3-4 de septiembre arranca la liga y el Pabellón debutará como local con un derbi gallego. Visitará el estadio Miguel Ángel el C.D. Lugo, el equipo revelación el pasado curso. Aunque finalizó sexto comandó la tabla hasta los dos últimos meses de competición.

Siete días después, primera salida para el conjunto de García-Figueiredo. Otro duelo autonómico, esta vez ante el Deportivo, quinto clasificado la anterior campaña.

En la tercera jornada, duelo para el Pabellón ante un rival de no tanto nombre, el Tropezón pero que el año pasado lideró la tabla de los equipos terrenales, finalizando en una comodísima octava plaza.

Y para continuar, otras dos citas de máxima exigencia: visita en la cuarta jornada al Real Oviedo, actual subcampeón, y duelo como local ante el Real Sporting de Gijón en la quinta jornada.

Los enfrentamientos con los últimos de los grandes, el Celta y el campeón Racing de Santander, tardarán más. Cita con los olívicos en la jornada 12 y ante los cántabros en la que cerrará vuelta.



Sexta presencia consecutiva

El Pabellón afronta la sexta participación consecutiva en la máxima categoría juvenil nacional con el único objetivo de mantenerse en la élite. "La meta es salvar la categoría, si puede ser de una forma no tan agónica como el curso pasado. Debemos llegar en la mejor forma posible al inicio de temporada para ser competitivo desde el arranque ya que lo normal para un club como el nuestro es sufrir para alcanzar el objetivo ya que no nos podemos permitir el lujo de fichajes como hacen otros equipos. Sin ir más lejos, el Deportivo fichó a un internacional del Benfica, y el celta también se reforzó muy bien", afirma Guillermo García, uno de los técnicos del Pabellón.

García asegura que "el inicio de temporada será muy exigente, ante los rivales más fuertes de la categoría, aunque siempre y cuando nosotros lleguemos en buena forma tal vez sea el mejor momento para enfrentarnos a ellos.

El equipo apura sus últimos días de vacaciones pues el martes toca vestirse de corto y saltar al campo para ponerse a trabajar.

Te puede interesar