FÚTBOL | DH JUVENIL

El Pabellón, obligado a levantarse

Ourense. 6-11-2016. Partido de juveniles en Os Remedios. Paz
photo_camera El jugador del Pabellón, Óscar, en el suelo en una acción ante el Marina.

El equipo ourensano cayó al último puesto de la clasificación tras perder en casa con el Marina, mientras un Celta líder les espera el próximo sábado

El Pabellón jugó su primera final el pasado domingo. Y perdió. El equipo ourensano se fue de vacío en el duelo ante el Marina cántabro disputado en el campo Miguel Ángel-Os Remedios. La derrota por 0 a 2 duele más porque fue ante un rival directo y que marcaba la permanencia. Además, el triunfo del Tropezón llevó a los blanquiverdes a la última plaza del grupo 1º de la División de Honor.

La importancia del duelo, en vez de servir como motivación positiva, atenazó a los ourensanos. "Salimos mal al partido. Los primeros 10 minutos no fueron nada buenos. Nos pesó la responsabilidad. Después creo que realizamos una buena primera parte, con un tramo que fue de lo mejor de la temporada", afirma el entrenador Guillermo García. Hasta el último minuto del primer acto. En ese momento el Marina marcó y decantó el triunfo hacia su lado. "Fue un saque de esquina que no debimos conceder y que defendimos mal. Un golpe que dejó al equipo hundido al descanso", señala el técnico.

Ahora el Pabellón cierra la tabla con cuatro puntos, a siete del Areosa, que marca la zona de permanencia. "Es una situación muy difícil. Como entrenador, es un reto para mejorar y para tirar del equipo hacia arriba. Hay que levantarse", insiste García. En teoría, mal negocio tener que hacerlo en casa del líder del grupo, el Celta, y a domicilio. Pero nunca se sabe. "Ya no sabemos que es mejor. Con rivales de 'nuestra liga' no logramos sumar. A lo mejor con uno de arriba lo logramos. En el primer entrenamiento de la semana les dije a los futbolistas que íbamos a preparar el encuentro para ganarlo".

Sin nuevas incorporaciones

Para ello, el Guillermo García cuenta ya con todo el plantel tras la recuperación de Quintana. Y, salvo una situación excepcional, serán ellos los que intenten la reacción. Desde el club pabellonista no contemplan ir al mercado de fichajes. "Descartamos hacer nuevas incorporaciones. Salvo que pase algo raro, los que estamos somos los que buscaremos hacer una gran segunda vuelta", destaca el técnico de los blanquiverdes. Ese es el reto de un Pabellón que tiene por delante el más difícil todavía.

Te puede interesar