El equipo entrenado por Cándido Gómez inicia curso mañana en A Coruña ante el Montañeros en la División de honor juvenil

El Pabellón, preparado

Cándido Gómez, hablando con los jugadores en el estadio Miguel Ángel. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Pabellón abre mañana una nueva participación en la División de honor juvenil, la máxima categoría del fútbol base nacional. Lo hace con una plantilla de 20 jugadores, muy renovada respecto a la que el pasado curso logró una sobresaliente séptima posición. Y es que las hornadas de fútbolistas no entienden de edades, y las posibilidades de fichar por talonario para un club como el Pabellón son inexistentes.
Cándido Gómez, que releva en el banquillo del conjunto canterano pabellonista a Quino Iglesias, afronta un nuevo reto: '¿El trabajo hecho? Una parte de él sí está hecha, y a ver qué pasa en estos primeros partidos de Liga, pero la verdad es que nos queda mucho por hacer ya que considero que debemos mejorar muchas cosas. Es cierto que vi un aumento en la competitividad del equipo respecto al inicio de pretemporada, pero no nos sirvió para ganar partidos'.

Apenas media docena de los 20 jugadores del equipo repiten participación en la categoría, casi en pleno la portería y la línea defensiva, sin duda una garantía para el equipo juvenil del Pabellón.


EL PRIMER RIVAL

El debut será mañana ante el Montañeros, un recién ascendido, desde las 12,00 en el campo coruñés de Elviña: 'Se trata de un equipo que se reforzó bastante, muy renovado respecto al del año pasado, con jugadores procedentes del Dépor o del Ferrol. Tienen un buen trato del balón y practican el fútbol combinativo. Además, cuentan con dos jugadores de banda desequilibrantes', reconoció Gómez.

Te puede interesar