El club ourensano consiguó un total de 42 medallas en los campeonatos gallegos de invierno

El Pabellón regresa de Ferrol con 15 oros

Salida de una de las pruebas dispuadas en Ferrol. (Foto: Diario Ferrol)
En las piscinas ferrolanas, el club ourensano consiguió cinco medallas de oro absolutas. Alberto Taboada subió a lo más alto en 200 estilos y en la misma distancia en espalda. Juan Manuel González Regueiro también hizo doblete en 50 y 100 metros libres. En las cuatro pruebas, los nadadores ourensanos marcaron un nuevo récord gallego. Por último, Daniel Caamaño se llevó el oro en 50 metros braza. En la categoría absoluta, el CN Pabellón consiguió además siete de plata y otras 12 de bronce.
En las piscinas ferrolanas de Caranza se disputó una nueva edición del campeonato gallego de natación junior y absoluto. El Club Natación Pabellón Ourense termimó tercero en la categoría absoluta masculina y cuarto en la femenina. Y fue quinto en la conjunta. En junior terminó segundo en la conjunta. Fue asimismo tercero en femenina y segundo en masculina.

En junior cayeron diez medallas de oro. Laura Pimental e Iria Álvarez se llevaron la palma con tres preseas cada una de ellas. Pimentel las consiguió en 800, 400 y 200 metros libres, consiguiendo además en la distancia más larga la mejor marca gallega de 15 años. Iria Álvarez se llevó el oro en 200 metros braza, 400 metros estilos y 200 metros mariposa. Completaron el bagaje de oros los hermanos Lippo De la Torre. Estefanía Lippo los consiguió en 100 y 50 metros braza y César en 50 mariposa. Éste, además, consiguió colgarse el oro en el 4x200 metros libres junto a Marco Grandio, Pablo Balsa y Breogán Martínez.

Cinco platas y tres bronces completaron el palmarés ourensano en la categoría junior.

Te puede interesar