División de honor juvenil

El Pabellón sale de boxes

photo_camera Presentación del equipo de División de Honor. XESÚS FARIÑAS

El conjunto ourensano arranca su segunda temporada en División de Honor midiéndose al recién ascendido Compostela

Los equipos juveniles del Pabellón se pusieron este viernes de largo en un acto emitido en directo por la web de La Región. Los jugadores y el cuerpo del Juvenil A (División de Honor) y del Juvenil B (Liga Nacional) fueron presentados en el campo Miguel Ángel-Os Remedios en la víspera del debut del conjunto de Perfecto Rodríguez “Peluso” en la competición liguera. Mientras, los de Guillermo García tendrá que esperar dos semanas para estrenarse en la Liga Nacional, lo harán ante el Val Miñor B en el campo Condomínguez-Nigrán.

Después de más de un mes de pretemporada, comienza lo serio para un Pabellón A que afronta su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol juvenil. 

El técnico Peluso, que se estrena en el banquillo blanquiverde, asegura que “los jugadores están totalmente enchufados y en cada entrenamiento se puede ver como pelean por un puesto. Ojalá que esta actitud tan positiva continúa durante toda la temporada”.

Estreno en Santiago

El Pabellón arranca la liga en Santiago midiéndose al recién ascendido Compostela. A pesar de ello, el entrenador  ourensano reconoce  que “cada año es una incógnita, ya que las plantillas se van renovando a medida que los futbolistas pasan de edad. Además, es el primer partido y no sabemos cómo llegaremos ninguno de los dos equipos, una cosa es la pretemporada y otra es la liga”.

Peluso, que tiene las bajas de los lesionados Marquitos y Tumbeiro; y del sancionado Mario Langa, insiste en que “sería muy importante comenzar con un buen resultado, así se reforzaría todo lo que hemos hecho durante la pretemporada. No obstante,  a veces uno juega bien y pierde, y al revés. Lo que está claro es que yo me enfado si jugamos mal, independientemente de si ganamos o perdemos. Lo que pretendemos es intentar hacer lo nuestro e ir mejorando día a día. La competición nos tiene que ir dando un poquito más de ritmo y sobre todo a los chicos, ya que la mayoría todavía no han jugado en División de Honor”.

Los de Os Remedios afrontan la temporada con muchos cambios en la plantilla, ya que la columna vertebral dejó el club al pasar de edad.  Asimismo, el Compostela, que viene de empatar a dos ante el Arzúa en su último amistoso, “pescó” en el Conxo, club con el que tiene un convenio de colaboración.

AS CANCELAS, 17:00 HORAS.

Te puede interesar