El conjunto ourensano perdió de forma clara en casa ante uno de los grandes candidatos al título de Copa, el Ensino

El Pabellón, sobrepasado

El Pabellón Ourense no pudo comenzar con victoria su participación en la Copa Galicia de baloncesto al salir derrotado con claridad por 58-84 ante un Durán Ensino de Lugo que llegó con la baja de Navarrete.
Las ourensanas comenzaron mandando en el marcador gracias a una canasta y adicional de María José Bolonio. Ésa fue la máxima ventaja del Pabellón Ourense en todo el encuentro.

A partir de entonces, el dominio de las jugadoras lucenses se hizo patente en todas las facetas del juego, con una defensa asfixiante sobre las jugadoras entrenadas por Gonzálo González, que no encontró alternativas ofensivas al buen trabajo del Ensino, con más rodaje que las locales. Aun así , el Pabellón rindió a buen nivel durante el primer cuarto gracias al acierto de Alba Vargas.

En el segundo periodo las cosas cambiaron. Con Alba Vargas en el banquillo tras realizar su segunda falta personal a los 20 segundos de comenzar el cuarto, las lucenses aprovecharon para aumentar su renta de puntos hasta poner el marcador 18-33 gracias al acierto desde todas las posiciones de Uxía. Con el retorno de Vargas a la cancha a falta de tres minutos para el final, las ourensanas rompieron una racha de más de cinco minutos sin anotar. El intercambio de canastas fue constante a partir de entonces hasta llegar al descanso con 26-41 en el marcador.

La superioridad física y de banquillo lucense se hizo todavía más clara cuando la gasolina del Pabellón se terminó. Las jugadoras del Ensino anotaron a placer en el tercer cuarto aumentando la distancia hasta los 20 puntos de ventaja a pesar de los esfuerzos de Bolonio, la mejor de las ourensanas.

El último cuarto fue un mero trámite que los equipos solventaron de manera rápida. El nivel de intensidad en ambos conjuntos bajó y los dos entrenadores aprovecharon para darles minutos a todas sus jugadoras.

Te puede interesar