El Pabellón suma oros

A falta de una jornada por disputarse del campeonto gallego, los ourensanos se encuentran líderes junior y segundos absolutos 

La segunda jornada del campeonato gallego de natación se saldó para el Pabellón con un excelente número de medallas que se unen a las sumadas durante el primer día.

En la categoría absoluta, fueron cuatro los oros logrados por el club ourensano. Sandra Presas, primera en 50 y 100 espalda (con mínimas para el campeonato de España), Marc Ciurana en 200 braza y Laura Pimentel en 200 libre, fueron los referentes de un equipo que sumó además varios metales más.Mara Vélez logró la segunda posición en la prueba de 1.500 libres mientras que los relevos se hicieron con sendas platas, en 4x200 femenino y 4x100 masculino.

Un peldaño competitivo por debajo, en la categoría absoluta joven, ocho medallas. Esther Álvarez logró la victoria en 50 libres, 50 y 100 espalda, Adrián Blanco hizo lo propio en las pruebas de 50 y 100 metros espalda y además, Ana Santiso se hizo con la medalla de bronce en la competición de 200 metros braza, Martin Sabucedo finalizó segundo en la misma carrera pero en categoría masculino y Ezequiel Quiroga fue el tercer clasificado en los 200 metros braza.

Destaca también el papel de Aitor Grande que se llevó el oro en 100 espalda y 50 mariposa en categoría S8.

Categoría junior

Gran trabajador en categorías formativas, el Club Natación Pabellón cosechó seis metales en la categoría junior.

Andrea Bello fue la vencedora en los 50 metros mariposa y Iago Rodríguez hizo lo mismo en los 50 libres.

Por su parte, Paula Blanco logró doble medalla, plata y bronce, en 100 y 50 espalda, respectivamente y por último Mara Vélez fue tercera en los 200 libres.

Ahora, con una jornada por disputar, desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde y de 17.30 a 20, el Pabellón se encuentra situado como líder de la categoría junior conjunta (segundo en femenino y quinto en masculino) y segundo en absoluto (primero en femenino y tercero masculino).

Te puede interesar