El rival mañana del COB en el Pazo (19,00 horas) se mantiene en la pelea por el liderato pese a no estar jugando un baloncesto fluido ni acertado en ataque

Palencia, ganando sin brillar

El alero costamarfileño del Palencia Charles Abouo vuela hacia el aro del Burgos. (Foto: ÓSCAR NAVARRO (DIARIO PALENTINO))
El próximo rival del COB en el Pazo es otro de los claros candidatos al ascenso. Andorra, Breogán y mañana (19,00 horas) el Palencia. Tres de los cuatro primeros clasificados de una Liga tremendamente igualada y en la que el COB debe empezar a sumar si no quiere quedarse anclado en el grupo de cola.
S 0
G 1


Visitante exigente para un COB necesitado. Un equipo que la temporada pasada zarandeó a los ourensanos pero cuya visita es sinónimo de finales igualados y emociones fuertes.

El Palencia se confirma como un buen espejo en el que mirarse. Un club que ha sabido crecer sin descanso y asentarse deportivo, económica y socialmente. Consolidado en la LEB Oro y con argumentos ya para pelear con los mejores. Concienciado para meterse en el play off pero sin la obligación de aspirar a nada más.

Natxo Lezcano cumple seis años en el banquillo y moldeando la plantilla cada verano como denominador común, sin cambios radicales. Esta temporada, igual. Siguen Garrido, Forcada, Bravo, Otegui y Fornás. Un quinteto completo. A su alrededor el resto.

Llegan Barbour y Abouo para aportar puntos y defensa en el perímetro. Y uno de los mejores exteriores de la Liga, Miquel Feliú. Un perímetro largo, equilibrado y al nivel de cualquiera de la competición pero un perímetro que todavía no ha empezado a rendir en ataque como debería. En el COB cruzan los dedos para no padecer el primer día inspirado de Barbour o Bravo. A los dos los conocen bien.

Y para la zona llegaron Rejón y Moncasi. El primero nunca falla. Puntos, dureza, rebotes... El segundo todavía tiene que terminar una temporada en la aporte más de lo que se espera. Un ala-pívot con físico y recursos para explotar pero demasiado acostumbrado ya a pasar desapercibido.

Un Palencia con problemas en el tiro exterior pero sobresaliente en defensa y con calidad individual para compensar deficiencias puntuales durante los partidos. Al próximo rival del COB le falta continuidad y fluidez pero tiene algo que en el Pazo todavía esperan, confianza, cohesión y resultados positivos.

FICHA TÉCNICA

S: S). Ga: K.

Gol: 1-0, i Árbitro: H.

Incidencias: L.

Te puede interesar