Parada do Sil designa los campeones de montaña

El andaluz Iván Ortiz y el aragonés Luis Alberto Hernando se jugarán en Parada do Sil, durante la quinta edición de la carrera de montaña, el triunfo en la Copa de España.
Cuatro pruebas componen la competición nacional, de las que puntúan tres (se le quita a cada participante aquella en la que menos puntos haya sacado, teniendo en cuenta que el máximo son cien por carrera y que la de Ourense tiene un coeficiente alto) y tres de ellas ya se han disputado, Granada, Canarias y Vizcaya. De ellas, Hernando ha ganado las dos que ha corrido, con lo que Ortiz necesitará ganar en Ourense y que Hernando quede al menos dos puestos por detrás.

Serán 31 los kilómetros del recorrido de una cita que partirá a las nueve de la mañana. Un total de 155 atletas tomarán la salida, de las selecciones de Baleares, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid o Galicia entre otras.

Más de lo mismo en la competición femenina, para la que únicamente optan a la victoria final la vasca Oiana Cortázar, que ha ganado las tres pruebas disputadas, y la andaluza Blanca Serrano. Como en la competición masculina, Serrano necesitará vencer en Parada do Sil y que Cortázar quede al menos dos puestos por detrás.

Se disputará igualmente la segunda edición de la media carrera, valedera para el campeonato de Galicia, y la quinta de la popular.

Te puede interesar