FÚTBOL OURENSANO

Que el parón no pase factura

<p></p>
photo_camera La jugadora del Envialia Marta celebra un gol ante su excompañera Vane Sotelo

El Ourense Envialia y el Cidade de As Burgas comparten "buenas sensaciones" antes del regreso a la acción en la Primera División de fútbol sala

Vuelve la competición a la Primera División de fútbol sala femenino. Lo hace tras 43 días de parón, que sirvieron al Ourense Envialia y al Cidade de As Burgas para recuperar físicamente a alguna jugadora y para cargar las pilas de cara a un exigente retorno a las pitas. Y tras los entrenamientos de la última semana, hay optimismo en ambos bandos.

El Ourense Envialia jugará en tierras madrileñas. La escuadra dirigida por Chipi visita al Majadahonda (La Granadilla, 18,00 horas), un rival de la parte media de la clasificación que, eso sí, mira más hacia abajo que hacia los puestos altos. Las ourensanas buscarán que el factor pista no se note y sumar tres puntos que les permitan seguir en la zona noble de la tabla mientras se asienta en los puestos que dan derecho a participar en la Copa de la Reina.

"Hemos entrenado muy bien en estas últimas sesiones de trabajo. Vamos a ver si lo podemos refrendar a la hora de la verdad y llevarnos el triunfo de Majadahonda", señala Chipi. El Envialia no contará con Ro, que llega el domingo de Brasil con el alta médica bajo el brazo y podrá volver a la competición la próxima semana, en el duelo ante el UCAM de Murcia en casa.

El Burgas, ante un invicto

Por su parte, el Cidade de As Burgas recibirá a uno de los 'gallitos' de la categoría. El equipo que entrena Manolo Codeso se verá las caras con el Alicante (Os Remedios, 17,00 horas), un rival que suma once triunfos y un empate en lo que va de competición. Pese a ello, el vestuario ourensano respira optimismo.

"Lo cierto es que tengo muchas esperanzas puestas en este partido. Tenemos buenas sensaciones, las jugadoras han trabajado muy bien durante el parón y tengo la idea de que podemos llevarlos la victoria", afirma Codeso. El preparador del conjunto ourensano confía en mantener el nivel mostrado antes de las 'vacaciones', que les sirvió para meterse la permanencia en el bolsillo y aspirar a cotas mayores.

El Burgas tiene la baja de Nerea, que lleva de baja dos meses y podrá volver para la siguiente jornada, y cuanta con la duda de Clara, que se probará antes de empezar el encuentro, aunque sin riesgos.

Las dos escuadras ourensanas afrontan la jornada 13 con el mismo objetivo: seguir cotizando alto en la máxima categoría. Envialia y Burgas están igualados en la clasificación, suman 21 puntos, y tienen a tiro de un triunfo la cuarta posición que ostenta el Burela.

Os Remedios y Majadahonda calibrarán las fuerzas de los equipos ourensanos en la esperada vuelta a lo que más gusta: la competición.

Te puede interesar