La carrera ourensana continúa manteniendo la hegemonía de las pruebas populares gallegas

Participacion récord en la San Martiño

Vista de los corredores en el Puente Milenio. (Foto: José Paz)
La XXXII edición da carreira popular do San Martiño pasará a la historia del deporte ourensano al haber reunido en sus calles a más de 15.000 personas, de ellas al menos 5.718 tomando parte activa de la carrera al ser ésa la cifra de corredores que contalizó la organización como llegados a la línea de meta. De ellos, 2.940 completaron los diez kilómetros de los que constaba la carrera absoluta, en tanto 2.778 recorrieron los 4.200 metros de la prueba de escolares.
Las calles ourensanas se llenaron de color y de cámaras de fotos. Fueron muchos los que buscaron esa imagen de los suyos tomando parte en la prueba. Padres, abuelos, hermanos, tíos... Todos disfrutaron de una mañana en la que hasta la climatología quiso contrubuir a la fiesta.

Récord de participación y casi récord de la prueba. El vencedor absoluto, el keniata Masai Titus, se quedó a dos segundos. Paró el crono en 28 minutos y 52 segundos una vez cubiertos los diez kilómetros homologados por la Federación española. Y en categoría femenina se rompió el dominio africano al imponerse la portuguesa Marisa Barros. En cuanto a los ourensanos, los mejores fueron Alejandro Fernández y Consi Gómez.


Toda la información el lunes, en el suplemento especial Carreira Popular do San Martiño de la edición impresa de La Región

Te puede interesar