'El objetivo es la permanencia, no debemos ponernos nerviosos', remarca el vicepresidente Fernández Morgade

'El partido del domingo sí es de nuestra Liga'

Fernández Morgade, izquierda, durante la asamblea del pasado mes de diciembre. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Jamón ibérico y botella de vino del Ribeiro para un afortunado el domingo en el partido entre el CD Ourense y el Guijuelo, desde las cinco. Porque el conjunto de José Luis Míguez, Luisito, que coqueteaba con los primeros clasificados hace apenas mes y medio, se ve ahora con apenas cuatro puntos de margen sobre el descenso a Tercera, uno menos sobre el equipo que en estos momentos disputaría la eliminatoria de permanencia, el Zamora.
Todo el apoyo es poco y por eso se concentrarán las peñas en el entrenamiento del sábado, el previo a la visita del conjunto salmantino.

Y los colegios. Ayer estuvieron en el Amadeo Barroso y hoy visitarán el de Vistahermosa, desde las once, y el de Curros Enríquez, hora y cuarto después, porque en palabras del vicepresidente Morgade 'si los niños se empeñan en acudir al fútbol, los padres acuden al fútbol'.

En época de resultados negativos (cuatro derrotas en los cinco últimos partidos) potenciar el capítulo social, alcanzar la cifra redonda de los tres mil socios, sigue siendo el objetivo. 'Estamos en los 2.700 y esperemos que dé sus frutos la campaña para la segunda vuelta que ya hemos puesto en marcha. Recuerdo que mucha gente nos decía que si pasábamos de los 1.500 podíamos darnos con un canto en los dientes. Pues tenemos que llegar a 3.000. Estamos cerca, estamos en la orilla, pero hay agua debajo de los pies', añade.


LA LIGA DEL OURENSE

Capítulo deportivo, el año ha empezado con dos derrotas y con la marcha del goleador... 'El objetivo es la permanencia, no debemos ponernos nerviosos. Acabamos la primera vuelta por encima de las expectativas. Es verdad que hemos perdido varios partidos seguidos, pero contra equipos de mucho nivel. El domingo sí, el domingo sí tenemos un partido muy importante, el domingo sí tenemos un partido de nuestra Liga', remarca. 'Y sí, Jona ya no está. Nos aportaba mucho, pero aquí todos somos importantes pero ninguno imprescindible. Los 20.000 euros (de la cláusula de rescisión) pueden parecer poco, pero a principio de temporada ¿quién conocía a Jona?, ¿quién apostaba por Jona? Debemos vivir con la realidad y ésta dice que Jona no está con nosotros', detalla.

Capítulo económico... 'Estamos muy mal, mal no, muy mal. Debemos seguir luchando, no perder los nervios y seguir llamando a las puertas. Sigo insistiendo que ahí tenemos una espina clavada, en el apoyo de las empresas. Todo el mundo apela a la crisis, pero 20 euros por colaborar con CD Ourense no me parece una cantidad inasumible', relata.


ALTAS Y BAJAS

Un partido contra el Guijuelo para el que será baja Yebra por sanción y para el que podrán volver Adil y Yosu. O no, porque tanto el capitán como Noguerol arrastran problemas en la rodilla.

Te puede interesar