El Verín acumula bajas y tocados y Romero valora hacer cambios después de lo visto en San Lázaro

El partido de las dudas

Adrián protege el balón ante la presión de Antonio durante una sesión de entrenamiento esta semana.
Dudas en uno y en otro conjunto antes de que dé comienzo el derbi de Tercera entre Verín y C.D. Ourense en el José Arjiz. Las de los primeros vienen a consecuencia de las bajas, ya descontadas, y los problemas surgidos en las últimas horas, mientras que en el segundo caso están motivadas por lo visto en San Lázaro, donde el Ourense cayó ante el Compostela a consecuencia de una primera parte en la que los de Romero no anduvieron finos y a alguna que otra decisión arbitral que determinó el resultado -lo segundo es imposible resolverlo, pero lo primero puede encontrar solución con algún que otro cambio, que es lo que valora el técnico-.

‘Tengo dudas porque mientras se ganaba no había problema, pero cuando no salen las cosas hay que buscar soluciones. Seguramente el 80 o 90 por ciento serán los mismos, pero habrá algún cambio’, señala Romero, que apunta que ‘en la defensa puede jugar en la derecha Seoane o Josu, puede jugar en la izquierda Seoane o Gonzalo... sería una de las dudas. Luego en medio campo podría jugar Levi Marengo o Breogán, que es otra de las dudas. También hay dos opciones en los interiores, entre Sanginés o Jaime, que lo están haciendo bien, e incluso en el medio campo podría estar Dacosta. Es el día que lo tengo menos claro porque hay algún jugador que, por decirlo de alguna manera, falló en Santiago y alguno también tenemos que empezar a darle descanso’.

Relación extensa

¿En el Verín? La relación de jugadores tocados es extensa: Jorge de Dios, con problemas en el tobillo; Pablo Barreal, desde el martes con problemas en el talón de aquiles; Jonás, con gripe, y Nacho Currás, con gastroenteritis desde el viernes. Así las cosas, Peluso apunta el que era a principio de semana su equipo frente al Ourense: ‘Macía en la portería, Nacho y Jorge en el centro de la defensa; Xurxo por la izquierda y Nuno por la derecha; Iago y José Juan en el centro del campo con Pablo Barreal adelantado y Oli en punta, y Nícol por la derecha y Marcos por la izquierda’. Los que estén lo darán todo, eso se da por hecho por parte de ambos técnicos.


Los capitanes
Si las dudas en cuanto al once titular parecen ‘hermanar’ a ambos conjuntos, no deja de ser curioso que también sus capitanes, Nacho Currás y Javier Seoane coincidan en algo. El primero sufrió el viernes una gastroenteritis que hizo temer lo peor, de hecho tuvo que abandonar el entrenamiento y estuvo el sábado a suero para poder estar a punto para el partido, aunque será imposible que esté al cien por cien. Por su parte el capitán rojillo apdecía ayer un principio de catarro, aunque parece que no va a impedir su presencia en el José Arjiz.

En torno al encuentro, Seoane considera que ‘di fíciles son todos los partidos y más fuera de casa, y para mí es jugar fuera de casa incluso si estás a 10 metros de O Couto, pero si nos mostramos como sabemos, si jugamos como lo hemos hecho hasta ahora da igual el rival’.

Sobre los posibles cambios en la alineación valora que ‘cuando se produce una derrota siempre hay algún cambio y es la forma de demostrar que no somos sólo 11 jugadores’.

Currás, que reconoce que hay ‘varias bajas’, apunta que ‘somos un equipo que necesita crecer desde la defensa y será importante que estemos todos para que esa línea esté segura. Yo intentaré estar por todos los medios’.

Los técnicos
Los dos técnicos del derbi, Peluso y Romero, coinciden en quitar a sus jugadores la presión que conlleva todo derbi y apuntan que ‘se trata, a fin de cuentas, de tan sólo tres puntos en juego, como en cualquier otro partido, y dentro de una Liga muy larga’.

El Ourense vivía ayer su última sesión de entrenamiento, en el campo de O Couto, donde ‘hemos trabajado lo de siempre, estrategias defensivas y ofensivas, faltas, corners, saques de banda... No hemos variado nada con respecto a lo que trabajamos otras semanas. Vemos que todos los equipos usan ese estilo de juego de saque largo, así que hemos trabajado en ese sentido. Será un partido igualado que se decidirá por pequeños detalles’.

Peluso reconoce que ‘si tienes una semana para preparar el partido, sabiendo cómo funciona el Ourense, y surgen estos proble mas -gastroenteritis, gripes, lesiones de última hora-, siempre te afecta’. Pero añade: ‘Hay que tener calma. Es lo que hay, a todos los equipos les pasa o les va a pasar a lo largo de la temporada’. Y sobre el carácter de invicto del Verín en el José Arjiz: ‘Es una anécdota, pero hay que reconocer que en nuestro campo somos duros y difíciles de batir, aunque insisto, se trata sólo de tres puntos’.

Romero señala como uno de los rasgos destacados de este Verín que ‘tiene movimientos que llevan años haciéndolos, salvo dos o tres jugadores son los mismos desde hace varias temporadas y está claro que no variarán su estilo por ser el Ourense’.

El Ourense ha demostrado también ser un equipo hecho, con un esquema claro, aunque los cambios que anuncia Romero apuntan una cierta incertidumbre sobre cómo será el resultado. Dos equipos hechos y con esquema claro; el espectáculo está servido. ‘Sólo son tres puntos’

Te puede interesar