LEB ORO

El partido más exigente

photo_camera Suka Umu avanzando con el balón en una jugada en el Pazo ante el Valladolid.

El COB visita esta noche (21,00 horas) en línea de descendente de juego la cancha de un Burgos que aspira a dominar una temporada más la liga 

El COB afronta la salida más exigente de la temporada en el momento más delicado de lo que va de ella. Visita al Burgos (21,00 horas) y lo hace con tres derrotas consecutivas a la espalda. El partido más complicado y a la vez el mejor escenario para reivindicar estatus. Ganar en Burgos obliga a mejorar un juego en línea descendente. Complicado pero factible para un equipo con tanta calidad. Bajarle marchas voluntariamente al nivel de la plantilla quizá responda a motivos extradeportivos pero no es creíble. "El COB tiene un equipazo. Jugador por jugador no tienen nada que envidiarle a cualquier otro equipo de la liga", dice el técnico visitante, Andreu Casadevall. No le falta razón aunque quizá Palencia y el propio Burgos sean de los pocos que sí están algún peldaño por encima.

El COB tiene jugadores para ganar al Burgos. Le falta juego para hacerlo. Debe mejorar aspectos básicos como el rebote defensivo o los porcentajes de acierto en posiciones liberadas pero lo más im- portante lo tiene, la materia prima.

No será fácil. Los ourensanos tienen en la aportación interior uno de sus lunares. Crea poco y no anota casi nada. Busma y Allison sufren para ver aro, Fieler no juega en la zona y Rejón tiene que asumir un rol anotador que nunca ha tenido. Y no es precisamente el mejor sitio para reivindicarse. Diouf, Olmos, Coppenrath y García. ¿Cual es el malo? Una erosión constante que medirá el verdadero nivel del juego interior cobista.

Además, tocará equilibrar la balanza física de Feliú y Jasen. Tarea complicada para un COB sin 'treses'. Brown, descartado para ese cometido; a Martínez le falta músculo y Arco y Suka-Umu sufren cuando se los acerca al aro.

Pero con todo el COB no debería temer por su defensa. Ahí está lo mejor de lo que ha mostrado hasta ahora. El problema está en ataque, en mejorar números y sensaciones que no han dejado de empeorar desde la victoria en la cancha del Melilla.

Anotar puntos

El Burgos mina el campo. Niega la zona, impide los contraataques y obliga a masticar tácticamente cada partido. Y ahí es donde está sufriendo el COB. Penalizado por la falta de ventajas que pueda generar su juego interior y por los bajos porcentajes en el tiro exterior. Rivero, Brown o Fieler gastan tiros irrenunciables con escaso botín. Tienen que aparecer para condicionar la defensa del Burgos.

El COB tiene que redireccionar su juego. No puede seguir viviendo de lo que sea capaz de crear Rejón ni el esfuerzo y orgullo individual de Arco o Suka-Umu. Tiene mucho más de lo que tirar. Empezando por un Edu Martínez que reclama más minutos de los que está teniendo. Siguiendo por un Tyler Brown con un estilo que no admite los corsés. Necesita rienda suelta y el equipo lo necesita para encontrar los puntos que le faltan.

Gonzalo García de Vitoria tiene plantilla para sacar más zumo. Para ser un equipo más equilibrado y con más continuidad. Otra cosa es que sea suficiente o no para ganar en Burgos pero para pelear la victoria, seguro. 

Te puede interesar