El copiloto invidente Emilio Fernández fue el protagonista de un rally que convirtió en histórico

‘Lo pasamos de cine’

Jose Antonio y Emilio Fernández, los protagonistas del rally, en el momento de la salida. (Foto: José Paz)
‘Lo pasamos de cine. Antes de la salida tenía bastante nervios y al principio se me amontonó bastante el chollo pero luego disfruté como un enano’. Emilio Fernández asegura que durmió de un tirón la noche anterior pero tardará mucho en olvidar el día de ayer. Vio cumplido un sueño y pasará a la historia como el primer invidente en ser copiloto en un rally. Fue en el Milenium.
La jornada fue completa. ‘Lo hicimos muy bien pero pasamos muchos calor. Entre el sol y los nervios no paramos de sudar. Tuvimos un pequeño despieste en Cornoces. Esa zona me la conozco de memoria y por un exceso de confianza tuvimo que hacer un trompo’ y añade Emilio Fernández, ‘por la tarde nos encontramos con un señor que no nos quería dejar pasar y nos amenazó con sacar la escopeta. Gente rara hay en todas partes’.

Su sobrino, Jose Antonio Fernández, confirma la continuidad de esta ‘aventura’: ‘Fue un día estupendo. Lo que más me llena fue ver a mi tio disfrutando pero la verdad es que lo pasamos los dos muy bien. Si nos sale algún patrocinador nos apuntaremos al campeonato de España’.

Las esposas de ambos también participaron en rally que pasará a la historia.

Sotelo: ‘Hubo hasta quién perdió las llaves’

El organizador del rally, Diego Sotelo, acabó satisfecho de esta primera edición del Ourense Milenium: ‘Salió todo muy bien. La gente acabó contenta y el recorrido gustó mucho. Había mucha gente en todos los concellos por los que pasamos’. No faltaron las anécdotas: ‘El calor se notó mucho pero la gente se pudo refrescar en la parada de Maside. Algunos estaban especialmente nerviosos y hasta hubo uno que perdió las llaves antes de la salida. Las encontró y salió de último’ añade el organizador. ‘El año que viene repetimos seguro’, termina Sotelo.

Te puede interesar