Óscar Martínez dio la victoria a un Ourense que se asienta en la zona media al deshacerse del Marino asturiano en un partido en el que fue práctico

Otro paso hacia la permanencia

Óscar Martínez, autor del gol de la victoria del Ourense, no logra rematar ante la oposición de un defensor del Marino de Luanco. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un entrenador de palabra. José Luis Míguez 'Luisito' avisó durante la semana que más allá del fútbol más o menos vistoso que su equipo lograra hacer lo quería era ganar. Y el Ourense así lo hizo. Logró una importantísima victoria por la mínima ante el Marino de Luanco (1-0) que asienta al conjunto ourensano en la zona tranquila de la clasificación, ya con más de dos partidos de ventaja sobre la promoción de permanencia y el descenso directo.
C.D. Ourense 1
Marino Luanco 0


No fue un partido brillante, pero sí una victoria brillante porque da luz al futuro deportivo inmediato de un equipo que en jornadas anteriores había perdido varias oportunidades de abrir hueco con el descenso. Lo avisó Luisito, y el Ourense tuvo que reinventarse. Dejando a un lado la primera parte del partido ante el Fuenlabrada su equipo nunca tuvo tan poca posesión en un partido como local este curso, pero fue suficiente para dominarlo en muchas fases y para crear más y mejores ocasiones de gol que su rival.

En la meta, Pato sólo tuvo que hacer dos intervenciones en todo el partido: a los 12 minutos sacó la más peligrosa de lo visitantes en un remate de Alex Arias en el interior del área, y la otra en el 87, cortando un centro nuevamente de Alex Arias desde la banda derecha. Y es que la defensa ourensanista no dio opción alguna. Claudio y Capi -mientras no se lesionó- cumplieron, Yosu estuvo notable y Portela soberbio. La mejor versión del central del Ourense está regresando después de la inestabilidad por las lesiones. Gran noticia.

A la medular le tocó en esta ocasión hacer el trabajo sucio. El Ourense cedió el balón en algunos tramos del partido, sobre todo en la mitad de ambos periodos, y tanto Yebra como Alex se vieron obligados a hacer más trabajo de contención que de creación.

En ataque, el juego de bandas apenas existió en la primera parte, pero resurgió en la continuación por el extremo en el que se asentó el recién entrado Iago Sanginés. En el minuto 49 avisó Iván González por la otra banda, con un remate que se marchó fuera tras ganar la espalda al lateral Omar. En una jugada por el otro costado se fraguó el gol. Borja Yebra robó un balón, basculó hacia Sanginés y su centro lo remató casi en el área pequeña de cabeza Óscar Martínez, el balón se estrelló en el cuerpo de Saavedra y el rechace cayó a los pies del delantero para remachar (1-0, minuto 53).

En la siguiente acción de peligro el Ourense pudo sentenciar. Se repitieron los protagonistas. Sanginés centro nuevamente y en esta ocasión el remate de cabeza de Óscar Martínez se marchó en esta ocasión cruzado.

Parecía que en esta ocasión sí podía llegar una victoria cómoda, o al menos si sufrir,pero al Ourense le va la marcha. No pasó por excesivos apuros pero la incertidumbre en el marcador siempre está patente con la escueta ventaja de 1-0. Óscar Martínez intentó una vaselina desde 40 metros y Borja Valle tuvo dos opciones más para sentenciar ya en la recta final. Pero en esta ocasión la zaga del Ourense no dio la más mínima concesión y regresó a la senda del triunfo después de tres jornadas sin hacerlo. Afición y equipo, de nuevo en perfecta sintonía. El viaje a la permanencia, sin sobresaltos.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Pato, Yosu, Claudio, Portela, Capi (Campillo, minuto 74), Yebra, Pablo Pillado (Sanginés, minuto 46), Alex, Óscar Martínez, Iván González (Borja Valle, minuto 73) y Luismi.

Marino de Luanco: Diego Santos, Omar, Guaya, José Ángel (Juanma, minuto 83), Raúl, Savedra, Alex Arias, Castaño, Robert (Chus Hevia, minuto 71), Adrián Cruz y Espina (Moisés, minuto 61).

Gol: 1-0: Óscar Martínez, minuto 53.

Árbitro: Fernando Román (castellano leonés), con Rubén Becerril y Carlos Filgueira. Mostró amarilla a los locales Iván González (m.45), Yebra (m.85), Borja Valle (m.91), Pato (m.92) y en dos ocasiones a Luismi (m.35 y 43), por lo que fue expulsado. En el equipo asturiano vieron tarjeta Adrián Cruz (m.79) y por partida doble Raúl (m.29 y 40), también expulsado.

Incidencias: Partido de la jornada 25 en Segunda B disputado en el estadio de O Couto ante unos 2.200 espectadores.

Te puede interesar