El entrenador vizcaíno del Ourense planta cara a los críticos en la víspera de visitar con el Ourense al tercer clasificado, el Alondras

Patxi se revuelve

Patxi Salinas, ayer junto a Lucho durante el entrenamiento del CD Ourense, en Maside. (Foto: MARCOS ATRIO)
Ese pesimismo que se ha creado en torno al equipo es irreal, es infundado, el equipo está muy bien, ha jugado partidos muy buenos, sobre todo fuera. Todos aquellos que dicen que metemos muy pocos goles deben saber que estamos a sólo tres puntos de un equipo, el Pontevedra, que mete muchos y que nos triplica el presupuesto. Algo bien estaremos haciendo. Lo fundamental en el fútbol es defender bien. Es verdad que hemos ganado muchos partidos por 1-0, pero en todos ellos hemos merecido más goles. Hacemos pocos, pero creamos muchas ocasiones. Si en vez de seis (son ocho) llevásemos 14, la gente estaría hablando de otra cosa'.
Son palabras de Patxi Salinas de cara al partido contra el Alondras, tercero contra quinto igualados a puntos, 19. El Ourense no ha ganado allí en las tres últimas temporadas, desde que cayó al pozo de la Tercera división, dos derrotas, la de la temporada pasa y un empate. Faltará Eder, el goleador del equipo, que ha marcado el 75 por ciento, cinco de ocho, por sanción, todo lo contrario que en el conjunto rojiblanco, en el que han visto puerta hasta ocho futbolistas.

'El Alondras va a ser un equipo muy complicado, está en racha. Y habría que ver el resultado de Pasarón si le hubiesen concedido el gol cuando iban 0-0', adelanta el entrenador del Ourense. 'Estamos jugando mucho mejor fuera (ha ganado el Ourense todos los partidos a domicilio excepto el de Pasarón), el equipo juega más tranquilo, llevar el peso te hace cometer errores. En Betanzos, en Somozas o en Areas jugamos muy bien', reitera Patxi.


'SÓLO SON MEDIO CENTENAR'

Lo que no quiere decir que prefiera jugar como visitante. Y lo que le da para enlazar con las críticas que recibe de un sector de los aficionados. 'A mí me gusta jugar en casa, por mí jugaría en casa los 38. Los que nos increpan no son más de medio centenar, del resto del estadio no tenemos ninguna queja porque nos apoya en todo momento. El otro día vi con los chicos el partido contra el Negreira y a pesar de ir muchos minutos 0-0 recibimos el ánimo de los seguidores. Ya digo, ninguna queja. Lo que le pasa al equipo es que quiere agradar y eso le lleva a precipitarse, atacamos con mucho corazón pero con poca cabeza. Pero lo más importante es que el equipo quiere', remarca.

'Nosotros queremos llevar el peso de los partidos, pero eso conlleva un riesgo. A veces es más sencillo jugar al contragolpe, tener las líneas muy juntas te hace tenemos menos errores. Pero insisto, estamos sólo tres puntos por detrás del Pontevedra', remacha Salinas, en una jornada, la décima de Tercera división, en la que además del Alondras-Ourense, desde las cinco, los granates visitarán al Ordes y el primer clasificado, el Racing Vilalbés, cinco puntos más que los ourensanos, recibe al Deportivo B, sexto, en el otro partido más sobresaliente del domingo. Además, el Cerceda, que coge los equipos que suelta el Ourense, jugará en Negreira y el Ferrol recibirá al Betanzos.

CANGAS, 17,00.

Te puede interesar