El entrenador y su segundo son los que dejan el Ourense sólo 48 horas después de la dimisión del director general Aníbal Pereira y su equipo de trabajo

Patxi Salinas también se va

Patxi Salinas, abandonando las oficinas de O Couto, con Alex Martínez detrás. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Primero fue uno de sus grumetes, el extremo Lucho Fernández, anteayer el patrón, Aníbal Pereira, y su grupo de colaboradores, y ayer su capitán, Patxi Salinas y su segundo, Alex Martínez. La nave de Club Deportivo Ourense pierde efectivos en cada puerto en el que atraca, y eso que la travesía ni siquiera ha llegado a su ecuador.
La del entrenador vasco fue una decisión irrevocable. Se veía venir desde una marcha, la de Aníbal Pereira, que desencadenó y aceleró los acontecimientos más recientes de un equipo que deportivamente estaba fraguando un sobresaliente.

El jueves por la tarde, menos de 24 horas después de que Pereira y su grupo de colaboradores presentaran la dimisión, el ya ex entrenador del Ourense solicitó al presidente Manuel Seoane una reunión que se desarrolló ayer en las oficinas del estadio de O Couto. Alrededor de la mesa tres únicos contertulios: Manuel Seoane, Patxi Salinas y Alex Martínez. 'Presentou a dimisión', subrayó el presidente después de la juntanza, no demasiado dilatada en el tiempo, puesto que 'a decisión foi irrevocable', añadió Seoane, quien reconoció que 'xa firmou o finiquito'.


'UNHA DECISIÓN INESPERADA'

Manuel Seoane no se imaginaba que la conversación finalizaría con la marcha de los técnicos: 'A dimisión era o que menos me esperaba. Non me extrañou que me pedira unha xuntanza xa que coa marcha de Aníbal Pereira era lóxico que se interesara por ter un intercambio de pareceres sobre o clube, pero nada máis. Respeto a súa decisión pero díxenlle que reconsiderara a decisión, intentei convencelo do contrario pero díxome que tanto el como o segundo adestrador o pensaran moi ben e que a decisión era irrevocable'.

'¿Os motivos? Non mos dixo, comentou que mañá -por hoy- tería unha rolda de prensa e que aí explicaría todo o que tiña que dicir', añade Manuel Seoane. Hoy habrá sesión de entrenamiento en O Couto, desde las 10,30 horas, todavía a las órdenes de Salinas, y después, la rueda de prensa, desde las 12,00 horas.

El club se pondrá a trabajar para buscar un sustituto, aunque de momento será alguien de la casa el que tome las riendas del primer equipo. La pasada temporada, tras la dimisión de Fonsi Valverde, fue Antonio Dacosta -entonces en el equipo juvenil-, el que dirigiera las primeras sesiones, para después hacerse cargo de la plantilla Cándido Gómez, técnico del filial.


LOS MEJORES NÚMEROS

Los números de Patxi Salinas son los mejores de las cuatro temporadas del equipo en esta última etapa en Tercera división. El técnico vasco deja al Ourense líder del grupo, después de 12 victorias, tres empates y tres derrotas en 18 jornadas.

Te puede interesar