Pazos, del Barco: “Ganar fue una liberación”

El máximo goleador del Barco, Javi Pazos, aguanta el balón ante el capitán del Alertanavia.
photo_camera El máximo goleador del Barco, Javi Pazos, aguanta el balón ante el capitán del Alertanavia.
El máximo goleador del Barco, reconoce la presión que había en un equipo en el que “todo nos salía al revés” y que ahora puede “respirar un poco”

Después de 15 partidos sin ganar, el Barco consiguió sumar de tres luego de imponerse al Allariz por 4-1. El jugador más desequilibrante de los valdeorreses es Javi Pazos (Marín, 1993), que lleva 13 goles en 19 encuentros y gracias a sus tantos el equipo barquense está fuera de las posiciones de descenso. “Llevábamos mucho tiempo con nerviosismo porque las cosas no nos terminaban de salir y las victorias no llegaban. Llegó un momento en el que solo empatábamos y siempre 1-1, una cosa extrañísima. Después de la victoria ante el Allariz la verdad es que respiramos un poco, ahora hay que intentar enlazar una racha de buenos resultados para salir de abajo”.

El exdelantero del Arenteiro tiene claro que “el triunfo es una liberación para jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición. Sinceramente, creo que a pesar de marcar cuatro goles, pudieron ser muchos más. Yo tuve cuatro o cinco ocasiones muy claras que fallé, aunque lo más importante son los tres puntos, ya que son muy importantes para nosotros”.

Pazos no acaba de encontrar el motivo de por qué el equipo no conseguía ganar en la liga: “No creo que haya habido falta de concentración, ganas o actitud porque normalmente éramos superiores al rival y luego siempre nos pasaba algo. Cuando entras en una dinámica negativa, todo sale al revés y la suerte no acompaña en absoluto. La verdad es que llevamos año y medio (contando el descenso de la campaña pasada a Preferente) con una dinámica negativa y ahora esperamos romperla de una vez por todas”.

Pese a la situación clasificatoria y a la mala racha de resultados, Pazos subraya que “la plantilla que se hizo no es para estar en esta situación, tenemos un buen grupo y un muy buen equipo. A pesar de ello, somos conscientes de que no estamos luchando ni por el ascenso ni por el play off, sino por la permanencia y tenemos que salir de ahí abajo como sea para conseguir la salvación cuanto antes. Soy muy optimista y le dije al presidente Nilo que estuviese tranquilo, que vamos a salir de esta situación por el grupo que hay y por el orgullo que tenemos todos los jugadores”.

Tercer máximo goleador

En el plano individual, la temporada de Pazos está siendo muy buena, ya que es el tercer máximo anotador de la categoría. “Me siento muy cómodo en el equipo y tengo la confianza plena del entrenador y del presidente. Estaba claro que antes si no metía yo gol, al equipo le costaba marcar, pero ahora con la llegada de Gonzalo tenemos que sumar entre él y yo los máximos goles posibles”.

Después de enfrentarse a todos los equipos de la categoría, el delantero con experiencia en Segunda B comenta que “el equipo que más me ha gustado ha sido el Céltiga, ya que fue el conjunto que más difícil nos lo puso en toda la liga. Creo también que el Villalonga y el Choco van a quedar arriba”.

En cuanto a los equipos ourensanos, reconoce que  “por desgracia, estamos todos abajo y alguno o algunos van o vamos a caer, por lo que tenemos que luchar para salir lo antes posible de esa zona”.

Te puede interesar