FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Peluso abandona un Barbadás que ya busca técnico

<p></p>
photo_camera El técnico Peluso durante un partido de su equipo.

El entrenador ourensano tomó la decisión tras reunirse con el club y no coincidir en el planteamiento de futuro

Era un rumor que llevaba varios días sonando, pero ahora ya se ha confirmado. Perfecto Rodríguez, conocido como Peluso no continuara como técnico del Barbadas en la próxima temporada. Con el también se marcha su ayudante y segundo entrenador Agustín Ruiz.

El técnico ourensano, que llegó la pasada temporada en sustitución de Jorge Regal, se marcha luego de mantener al equipo, las dos temporadas en Tercera división. El propio entrenador confirma su marcha, "esta decidido, no voy a continuar", y el motivo, "nos sentamos hablar con el director deportivo Roberto González y quedó claro que unos tienen unas ideas y otros tenemos otras, con lo que hemos decidido no seguir". Un técnico que hace balance de la temporada y media al frente del equipo azulón, "no tengo queja, trabajamos bien, la pasada temporada logramos mantener el equipo, y en esta, la primera vuelta fue muy buena, incluso mejor de lo que todos esperábamos, pero la segunda vuelta y los últimos meses fueron un suplicio", y profundiza, "tu sabes las condiciones de entrenamiento que teníamos, con 8 ó 9 jugadores no se puede trabajar, eso, en una categoría tan exigente como la Tercera se acaba pagando, aunque por suerte conseguimos mantener la categoría".

Me quedo con lo bueno

Un Peluso que prefiere quedarse, "con lo bueno, que en todo este tiempo, también hubo muchas cosas", aunque reconoce que se marcha un poco decepcionado, "yo diría que un poco hastiado, así no se puede trabajar a gusto, a mi me gusta entrenar por la semana, lo de menos es hacer el once del domingo, y era muy complicado".

El próximo domingo, en el partido homenaje a Nacho Currás, ante una selección de amigos del jugador, podría ser su último partido en el banquillo azulón, aunque desde el club están buscando otro partido amistoso para cerrar la temporada. Por último, Peluso habla del futuro, "vamos a ver lo que aparece, habrá que esperar por algo en lo que pueda trabajar a gusto".

Desde el club, su presidente José Manuel Fernández afirma que "era una decisión que veníamos madurando tal y como terminó la temporada, aunque conseguimos el objetivo y quiero agradecerle su trabajo y dedicación", y de cara al sustituto anticipa que "tendremos que mirar, pero buscamos un entrenador joven y con ilusión".

Te puede interesar