FÚTBOL LOCAL

Penitencia tras la Semana Santa en los campos ourensanos

fff
photo_camera Las imágenes del fin de semana.

El fútbol provincial, que vivió una de sus jornadas menos productivas, espera que el castigo recibido el fin de semana reciente no dure eternamente

Con la Semana Santa ya en el recuerdo, el fútbol y la competición más local en el mundo del fútbol provincial volvió a ser protagonista el fin de semana.

Ni mucho menos fue la mejor jornada para los equipos ourensanos en las ligas autonómicas, aunque como casi siempre, hubo de todo, como en botica. La única alegría disfrutada en casa se la llevó la UD Ourense, que sigue echando de menos los puntos cedidos lejos de un estadio, el de O Couto, que es practicamente inexpugnable. La otra alegría fue a domicilio, esta en Tercera, fue la del Ourense CF en Boiro, donde logró un triunfo que le otorga la permanencia virtual.

En el fútbol más cercano, en la jornada en la que el dominador de la Primera Galicia, el Velle, fue goleado por el Monterrey, el Verín se dejó parte de sus aspiraciones de ascenso al perder ante el Atlético Arnoia (3-2), mientras que el Rante sumó tres puntos que le permiten tomar un poco de aire en la lucha por la permanencia con la victoria por la mínima ante un Cortegada en apuros (1-0).

Para intenso, el fin de semana de los miembros del Colegio de Árbitros de Ourense. Colegiados, directivos e informadores participaron en un entrenamiento de campo dirigido por David Pallas, árbitro vigués de Segunda A, que estuvo con su asistente Adrián González. El Monte da Aira, en Velle, fue el lugar escogido para una actividad muy bien aprovechada por el colectivo que preside Claudio Cerdeira.

Te puede interesar